lunes, 26 de enero de 2015

Hay que volver a reencontrarse. Hay que recuperar el juego y la actitud de las primeras jornadas. Hay que disfrutar jugando al balonmano.



Feelsport.es B.M. Manzanares – B.M. Villafranca. 24-01-15
Creo sinceramente que esta plantilla de jugadores del B.M. Manzanares, están capacitados para hacer un buen balonmano y digo plantilla y no los 8 o 9 jugadores que son los que solemos ver en los partidos de esta temporada.


El sábado vimos un equipo bastante perdido en muchas fases del partido, sin una dirección global clara, sin saber que hacer sobre todo en situaciones de ataque, en donde se perdían ocasiones una y otra vez, propiciadas la mayoría de las veces por una precipitación inexplicable de algunos jugadores claves, aun yendo por delante en el marcador, por lo que tal vez habrá que preguntarse del porque ocurre esto.


Feelsport.es B.M. Manzanares – B.M. Villafranca. 24-01-15
En el balonmano manejar el tiempo del partido es muy importante, saber cuándo hay que correr y cuando hay que circular el balón hasta encontrar la mejor ocasión para batir la puerta contraria es vital para encauzar los encuentros  y el balonmano Manzanares, parece que se le ha olvidado esto  y tal vez sería bueno volver a recordarlo y practicarlo para hacer patente en forma de goles la calidad de estos chavales.


Las pérdidas continuas de balón es una cuestión evidente y es otro punto a tener en cuenta. Tal vez sea por la resina utilizada ¿?, por el frio extremo de este pabellón que no está preparado para albergar este tipo de eventos, o vete a saber el porqué, pero esto hay que solucionarlo. No se las veces que en este último partido se perdió el balón, pero fueron muchísimas, y claro está, cada perdida de balón es un posesión y una oportunidad de gol del equipo contrario.


Feelsport.es B.M. Manzanares – B.M. Villafranca. 24-01-15
En la segunda parte se vio que el equipo iba perdiendo fuelle, o mejor dicho condición física. Los 8 o 9 jugadores que juegan habitualmente, se les nota conforme avanza el partido que el cansancio va haciendo mella en ellos y su capacidad de respuesta es peor conforme avanzan los minutos. Quizás la solución a esto esté en el banquillo y su rotación para dar frescura al equipo en determinados momentos. 
Indudablemente hay que tener en cuenta las lesiones, los momentos de forma individual de cada jugador, y otras muchas circunstancias como es la de ser novato en la categoría, pero visto lo visto el Feelsport.es B.M. Manzanares creo que tiene la calidad suficiente para estar en la zona templada de la clasificación y no pasar apuros para mantenerse, pero los resultados son los que mandan, y estos nos están demostrando lo contrario.


Animo y a solucionar esos problemillas, que aún queda tiempo para mantenerse y disfrutar del balonmano de esta categoría.

Feelsport.es B.M. Manzanares – B.M. Villafranca. 24-01-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario