Suscríbete

jueves, 10 de septiembre de 2015

Ruta urbana, talleres, carreras y exhibiciones en el II Día del Patín



Imagen I Día del Patín - Manzanares 2014

Manzanares celebrará el próximo domingo, 13 de septiembre, el II Día del Patín, incluido en la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Su objetivo es promover el patinaje en sus modalidades urbanas. En su primera edición fue un éxito y este año propone una ruta por la ciudad, talleres de patinaje, carreras y exhibiciones. Se celebrará en el recinto de la Feria del Campo a partir de las once de la mañana. Los participantes deben llevar patines, casco, muñequeras y rodilleras.


Con el fin de mantener esta actividad y marcarla anualmente para crear “cultura de patinaje”, Manzanares vuelve a celebrar el día del patín, un elemento cuyo uso sigue creciendo como elemento de transporte y de ocio. Quien desee participar debe inscribirse en la Casa de la Juventud de Manzanares y acudir el día 13 de septiembre a las instalaciones de FERCAM provisto de patines y de las protecciones mínimas: casco, muñequeras y rodilleras.

Como el año pasado, se recibirá a los patinadores participantes en la entrada de FERCAM y se trasladarán al punto de encuentro, desde donde empezarán todas las actividades. Para esta ocasión se ha organizado una mini ruta urbana para los patinadores más desenvueltos. Para los más pequeños o menos desenvueltos, habrá una ruta más segura dentro del propio recinto ferial.


Al igual que el pasado Día del Patín, se realizarán distintos talleres de patinaje. Habrá un taller de Street Hockey, otro de frenada de emergencia, otro de iniciación y otro de “juegos sobre patines”. Como novedad se han introducido carreras de obstáculos y habilidad (bladecross) donde los patinadores con mayor nivel podrán mostrar su destreza sobre ruedas.


La principal novedad será la exhibición por parte del equipo de la tienda on line  “In- Gravity Roller and Skate Shop” en la modalidad de “Agresivo”. El año pasado fueron los integrantes de la disciplina de “Freestyle” los que deleitaron a los asistentes con slalom, saltos y derrapes, con presencia de la doble campeona del mundo en derrapes.


Para esta segunda edición se ha cambiado la disciplina de “Freestyle” por la de “Agresivo”. Tres de los mejores patinadores de España de esta modalidad darán una “Master Class” sobre patinaje agresivo y terminarán con una exhibición que no dejará indiferente a nadie. El patinaje agresivo es la modalidad más radical y acrobática. Si queda tiempo, la jornada culminará con un divertido “rollerdance”.
Imagen I Día del Patín - Manzanares 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario