jueves, 10 de septiembre de 2015

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por la concejal de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, visitan las Bodegas Isidro Milagro



Dentro de la ronda de visitas y encuentros que desde el inicio de esta legislatura mantiene el equipo de gobierno municipal con empresas del sector vitivinícola, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, visitaron este jueves en el Polígono Industrial las instalaciones de Bodegas Isidro Milagro, antigua López Mercier.


Antes del recorrido por la planta de embotellado que la empresa riojana tiene en Manzanares, la delegación municipal mantuvo una reunión con responsables de esta bodega que da empleo a más de cincuenta personas en estas instalaciones.
 
Bodegas Isidro Milagro se encuentra entre las principales bodegas de España. En 2002 construyó su primera bodega en Alfaro (La Rioja). Su orientación al mercado internacional le hizo adquirir la planta de embotellado López Mercier en Manzanares, lo que ha llevado al grupo a un desarrollo sostenido y exitoso durante estos años.


Bodegas Isidro Milagro elabora vinos de los mejores viñedos de La Rioja y La Mancha, con una producción actual de 40 millones de litros. Sus instalaciones de Manzanares, estratégicamente situadas en el centro de España para poder consolidar sus vinos desde un punto logístico, tienen una capacidad de almacenamiento de 7 millones de litros y dos líneas de embotellado de botellas de cristal con una velocidad de 9.000 botellas de 75 cl a la hora y dos líneas de brick, formato 1 litros  y 1,5 litros a 7.000 y 4.500 unidades a la hora, respectivamente.


Esta empresa se dedica fundamentalmente a la exportación, lo que actualmente representa el 85% de las ventas. Esta orientación internacional le hace estar presente en 58 países. Los vinos de Bodegas Isidro Milagro se pueden encontrar tanto en restaurantes, pequeñas y tradicionales tiendas, como en las estanterías de las principales cadenas de supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario