lunes, 28 de diciembre de 2015

“Paulina” coproducción argentino-francesa-brasileña, llega hoy lunes a la Casa de Cultura a partir de las 20:30 h. dentro la programación cinematográfica navideña.

Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Se trata de un remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista. 

Ganadora del premio de la semana de la crítica (FIPRESCI) en el último Festival de Cannes y ganadora también de tres premios en el Festival de San Sebastián: Premio Horizontes, Premio EZAE de la juventud y Premio TVE - Otra Mirada. 

Según la crítica especializada 'Paulina' es una "tensa fábula sobre la lucha de clases y las perversiones democráticas que exhibe la virtud de la inteligencia política y metafórica". "Santiago Mitre nos da una lección de justicia social con agresividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario