jueves, 24 de mayo de 2018

Eva Nieto gana el concurso fotográfico ‘Manzanares, 30 días en bici’


Esta primer edición de salda con 58 fotografías de 27 participantes
Eva Nieto Cámara - Radios al Sol -  1º Premio Concurso "Manzanares, 30 dias en bici"

Eva Nieto Cámara, con la obra titulada ‘Radios de sol’, es la ganadora del primer premio del concurso de fotografía ‘Manzanares, 30 días en bici’ organizado por la concejalía de Movilidad. Carlos Calero y Manuel Saavedra ganan en las categorías grupal e individual del tema ‘Al trabajo en bici’. En categoría ‘Escolar secundaria’ gana la ‘Bici-basket’ de Antonio José Cano y en ‘Escolar primaria’, Alfonso Desdentado. En total, el jurado valoró 58 fotografías de 27 participantes.


El concejal de Tráfico y Movilidad, Miguel Ramírez, valora de forma positiva la buena participación registrada en esta primera edición del concurso fotográfico ‘Manzanares 30 días en bici’, con el que el Ayuntamiento de Manzanares anima al uso de la bicicleta en esta localidad dentro de la iniciativa ciudadana global ‘30 días en bici’ desarrollada en medio centenar de ciudades españolas.


Carlos Calero y Manuel Saavedra- Bici-Basket - Concurso "Manzanares, 30 dias en bici"
El jurado calificador concedió el primer premio de la categoría ‘Respeta la naturaleza en bicicleta’, dotado con 200 euros y bono de 15 baños en la piscina municipal de verano, a la fotografía ‘Radios de sol’, presentada por Eva Nieto Cámara. Al quedar desiertos los premios de otras categorías, y ante la cantidad de obras presentadas a ésta, se decidió conceder un segundo premio, de 75 euros y 15 baños, a ‘Vía verde’, de Alfonso González-Elipe Rodríguez; y un tercero, de 50 euros, a y bono de la piscina para ‘Presente’, de Mayte Díaz-Portales.


En la categoría grupal ‘Al trabajo en bici’, el premio de 100 euros en equipamientos para la bicicleta y bono de 15 baños en la piscina es para Carlos Calero Manzanares. Idéntico premio se lleva Manuel Saavedra Casado en la categoría individual.


La relación de premiados se completa con el conseguido por Antonio José Cano Agudo, con la foto ‘Bici-basket’, de 75 euros en material escolar o equipamiento y bono de la piscina, en la categoría ‘Escolar secundaria grupal’; y con el que corresponde a Alfonso Desdentado Camacho, por ‘Al cole en bici’, de 50 euros en vales y bono de 15 baños, en la categoría ‘Escolar primaria individual’.


El concejal de Movilidad, Miguel Ramírez, formó parte del jurado que valoró los trabajos junto a Santos Ruiz, subinspector jefe de la Policía Local de Manzanares; José Antonio Fernández-Arroyo, agente de este cuerpo; y Manuel Alises, técnico municipal de Cultura. La fecha de entrega de los premios, así como el sorteo público de una bicicleta de montaña entre todos los participantes, se realizará en junio junto a una exposición con las fotografías presentadas.
De camino al trabajo - Concurso "Manzanares, 30 dias en bici"

Ramírez agradece el interés de todas las personas que han participado en este primer concurso, y destaca la variedad y la calidad de las fotografías recibidas “y que servirán para campañas de divulgación del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano alternativo al coche y la motocicleta”.


Red de Ciudades por la Bicicleta

Por otro lado, como municipio perteneciente a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), el concejal de Movilidad de Manzanares participó recientemente en Valencia en el encuentro organizado para avanzar en medidas que faciliten, hagan más segura y desarrollen la circulación de la bicicleta en el medio urbano.


En el mismo, esta asociación que representa a más de 500 municipios españoles, elaboró una guía con criterios y recomendaciones para implantar sistemas de "dockless bikesharing" (bicicletas compartidas sin estaciones) en las ciudades, una opción de transporte que ofrece mayor flexibilidad a los usuarios y contribuye a un mayor uso de la bicicleta, pero que ha generado importantes efectos negativos en entornos urbanos donde se ha implantado de forma intensiva y sin regulación.


Vía Verde - Concurso "Manzanares, 30 dias en bici"
La Red de Ciudades por la Bicicleta propone varios principios a los que debería responder un buen sistema de bikesharing sin estación. En las sesiones de trabajo celebradas por la Red de Ciudades por la Bicicleta en Valencia se trataron también otros temas de interés general para sus asociados, como la nueva página web del BiciRegistro (el sistema de registro e identificación de bicicletas que cuenta con la colaboración de la DGT), la próxima elaboración del Observatorio de la Bicicleta y la valoración de la campaña ‘30 días en bici’ realizada durante el pasado mes de abril por los miembros de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario