martes, 7 de julio de 2015

El 38º Festival Nacional de Folklore marca el preludio de la feria



38º Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”

Coincidiendo con el fin de semana de FERCAM, y como preludio de la feria y fiestas tradicionales de Manzanares, la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” celebró los días 3, 4 y 5 de julio en el auditorio municipal “La Pérgola” su 38º Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”, por donde pasaron grupos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Colombia.


El viernes 3, en la primera jornada, el escenario instalado en “La Pérgola” recibió a la Asociación Cultural de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Soledad, de Lillo (Toledo); al Grupo de Coros y Danzas de Mora (Toledo); y al grupo organizador, la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”.


38º Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”
De los bailes manchegos se pasó al folklore extremeño y colombiano de la segunda jornada, la del sábado, con los grupos “Sabor Añejo” de Montehermoso (Cáceres) y el Ballet Colombiano "Nativos de Macondo". No faltó el grupo local “Manuel de Falla” en el día que “La Pérgola” congregó a más público.


Y el domingo, para cerrar el festival, bajo la amenazante noche de tormenta que obligó a comenzar con algo de retraso, hubo protagonismo para el folklore de Castilla-La Mancha, con las danzas alcarreñas del Grupo “Palacio de la Cotilla” de Guadalajara, y los bailes manchegos del grupo “Aires del Moral”, de Moral de Calatrava, y los de los anfitriones de “Manuel de Falla”.


38º Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”
En cada una de las jornadas, diferentes miembros del equipo de gobierno municipal asistieron a las actuaciones y realizaron la entrega final de obsequios entre los grupos participantes como recuerdo de su paso por Manzanares.


Este festival, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, marca el preludio de la feria y fiestas que se celebrarán en la localidad del 15 al 20 de julio.
38º Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”

No hay comentarios:

Publicar un comentario