martes, 7 de julio de 2015

La banda de música de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto brilló en sus dos conciertos del pasado fin de semana en illescas (Toledo) y Moral de Calatrava. (C. Real)



"Asociación Músico‐Cultural “Julián Sánchez‐Maroto”

La Banda de Música de la Asociación Músico‐Cultural “Julián Sánchez‐Maroto” de Manzanares arrancó con brillantez su completa agenda del mes de julio con dos conciertos fuera de la localidad, que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana en los municipios de Illescas y Moral de Calatrava.


El sábado 4 de julio, la Banda de Música de Manzanares viajó hasta la localidad de Illescas (Toledo) para participar en la XVII Edición de los “Conciertos de Verano” de la localidad. Tras realizar un pequeño pasacalles, la Banda se acomodó en la Plaza de las Cadenas, lugar de muy buena acústica donde se acostumbran a realizar conciertos de verano. Se interpretaron el pasodoble “Graná e mi arma”, de Francisco Alonso, “Second Suite for Band” de Gustav Holst y la selección del musical “Mary Poppins”, de Sherman. La segunda parte del concierto corrió a cargo de la Banda de Música de la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas, anfitriona del evento, que interpretó entre otras “La Rosa del Azafrán”, del maestro Jiménez, o  “Libertadores” de Óscar Navarro.
"Asociación Músico‐Cultural “Julián Sánchez‐Maroto”
La Junta Directiva de la asociación manzanareña quiere destacar y agradecer públicamente el excelente trato recibido por parte de la asociación anfitriona, que no escatimó en detalles para facilitar la visita y desempeño de músicos y acompañantes. 


Al día siguiente, domingo 5 de julio, y gracias a los convenios culturales de la Excma. Diputación de Ciudad Real, la banda se desplazó hasta la vecina localidad de Moral de Calatrava, en cuya Plaza de España volvieron a interpretar el programa anteriormente citado. Al igual que en Illescas, la banda de la Asociación Musical “La Lira” de Moral interpretó la segunda parte del concierto.


El mes de julio se presenta intenso para la asociación manzanareña, pues junto a los consabidos actos de las Ferias y Fiestas deberán afrontar una visita más al municipio de Piedrabuena, el próximo fin de semana, así como el gran reto que supone el II Curso de Perfeccionamiento instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”, que tendrá lugar entre los días 23 y 27 del citado mes.
"Asociación Músico‐Cultural “Julián Sánchez‐Maroto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario