Suscríbete

lunes, 18 de noviembre de 2013

Asoparman va a presentar una impugnación sobre las listas del Plan de Empleo Municipal



De nuevo la Asociación Asoparman, “Asociación de parados de Manzanares” saca a la luz una nueva queja contra los métodos de contratación del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.
Desde  esta Asociación van a presentar una Impugnación de este listado por no contener las bases suficientes para que cada persona que ha concurrido a este proceso de selección pueda comprobar que se le han asignado todos los puntos de los que es acreedor según las bases presentadas. Así mismo van a solicitar la interrupción del Proceso Selectivo hasta que estas deficiencias sean subsanadas.
Así mismo van a solicitar que se hagan públicas las listas de personas contratadas temporalmente en estos dos últimos años, para comprobar que personas, cuanto tiempo y con qué asiduidad vuelven a trabajar en el Ayuntamiento.
A continuación os dejamos la nota remitida a este medio para conocimiento general:


Nos toman el pelo!!!

Lo primero que quiero es pedir perdón por si en algún momento este escrito hiere la sensibilidad de alguien, intentare expresarme de forma clara, sencilla y lo más educada posible pero mi indignación es tan grande, imagino que la misma indignación que compartimos la mayoría de las personas que nos inscribimos en el último Plan de Empleo Municipal… en fin espero conseguirlo.
Nos toman el pelo!!! Desde nuestro propio Ayuntamiento, solo hay que mirar cómo termina el listado de orden de llamamiento del Plan de Empleo.



Nos invitan a reclamar, de conformidad con lo establecido en la base 7ª de las reguladoras del proceso selectivo, pero mi pregunta es…
Que podemos reclamar?...
El listado tiene número de orden y Nombre y Apellidos…, a nuestro entender es escueto y para nada sirve como referencia para hacer una reclamación digna y ajustada a la realidad.
Como sabemos la puntación que tenemos?...
Como podemos comprobar que nos han adjudicado todos los puntos que merecemos?...
Como sabemos dónde se produce el corte de las personas que van a conseguir el contrato de trabajo para comparar nuestros puntos y evitar una masiva presentación de reclamaciones?…

Desde esta Asociación de Parados de Manzanares, queremos pensar que la publicación de este listado en esta ocasión es debida a la Falta de Profesionalidad , Falta de Diligencia o Incompetencia de las personas encargadas de confeccionarla y no que es algo hecho adrede con el afán de desinformar a los aspirantes crear el desamino, evitar  en lo posible que se tengan bases para presentar reclamaciones y de esta forma tener vía libre  para otorgar estos puestos de trabajo arbitrariamente y a dedo como se vienen concediendo cada vez más asiduamente.

Desde  esta Asociación se va a presentar una Impugnación de este listado por no contener las bases suficientes para que cada persona que ha concurrido a este proceso de selección pueda comprobar que se le han asignado todos los puntos de los que es acreedor según las bases presentadas.
Se va a solicitar la interrupción del Proceso Selectivo hasta que estas deficiencias sean subsanadas
Se va a solicitar al Ayuntamiento para que hagan públicos los listados de personas contratadas con carácter temporal en los 2 últimos años para que a todos los ciudadanos nos quede claro de que personas trabajan para el ayuntamiento durante cuánto tiempo y con qué asiduidad, para que todos tengamos la total certeza de que los pocos trabajos que nuestro Ayuntamiento ofrece se asignan de manera totalmente equitativa entre todos los Ciudadanos, que no son asignados a dedo o por ser familiares de Concejales y de que no existe ningún tipo de preferencia por pertenecer a tal o cual partido político.
Igualmente vamos a solicitar que con carácter de urgencia se abran  todas las bolsas de trabajo existentes en el Ayuntamiento que se realicen procesos selectivos justos ya que parece ser que actualmente no hay bolsas de trabajo activas y los trabajadores que acceden a esos puestos lo hacen de manera confusa y sin ningún tipo de orden ni concierto.
No hemos realizado antes esta petición porque nos ha parecido que esto es algo que deberían de estar haciendo los partidos políticos de la Oposición, pero ante la pasividad de estos vamos a dar un paso adelante y vamos a realizar estas acciones, con el ánimo de intentar conseguir que a corto plazo todos los Ciudadanos de Manzanares tengamos las mismas oportunidades y la misma consideración a la hora de optar a un puesto de trabajo del Ayuntamiento.
Desde aquí animamos a todos los participantes que a título personal impugnen igualmente el listado que mencionábamos en el encabezamiento si no están de acuerdo con el fin de que entre todos podamos conseguir que al menos este proceso Selectivo se realice en condiciones limpias y accedan a los trabajos quienes realmente los merezcan según las bases publicadas.
Manzanares 17-11-2013
ASOPARMAN

1 comentario:

  1. no solamente me parece muy buen comentario así como una buena idea, creo que es lo correcto que se tiene que hacer, pero me pregunto: POR QUE NO A HECHO ANTES ???

    ResponderEliminar