viernes, 17 de febrero de 2017

Recuperado todo el material robado en un almacén municipal, incluido el camión del Ayuntamiento con el que lo transportaron



Julián Nieva agradece y resalta el trabajo de la Guardia Civil
Recuperado el material robado de un almacen municipal - Manzanares 17-02-17

Fruto de un operativo que sigue abierto y en el que hay un detenido, la Guardia Civil ha recuperado todo el material robado el pasado día 8 de un almacén municipal del Servicio de Obras, incluido el camión del Ayuntamiento con el que los ladrones se llevaron diferentes enseres y herramientas. En total, los efectos robados suman un importe que ronda los 65.000 euros. En el acto de devolución de la mercancía incautada, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradeció y resaltó el trabajo de la Guardia Civil.


El robo fue perpetrado en la madrugada del 8 de febrero en el almacén municipal situado en el antiguo matadero. Los ladrones forzaron puertas para entrar y apoderarse de un camión del servicio de obras y de numeroso material, equipos de protección, calzado de seguridad, herramientas y diversa maquinaria que cargaron en el mismo.


La Guardia Civil recuperó tanto el vehículo como la totalidad del material, que fue devuelto en un simbólico acto celebrado este viernes ante el Ayuntamiento en la plaza de la Constitución en presencia del comandante José Mena, que recibió la felicitación y el agradecimiento del alcalde, Julián Nieva.


El primer edil resaltó el trabajo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real y de la Capitanía de Manzanares. Felicitó a todo el cuerpo por su eficacia y destacó la labor del teniente Antonio Villalta, al frente del operativo.


Operación “Manzaya”

Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en el marco de la denominada como operación “Manzaya” que ha permitido recuperar el material robado, la Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora del robo.



La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real se hizo cargo de las investigaciones y puso en marcha la operación “Manzaya”. Los investigadores de la Benemérita comprobaron que el acceso al almacén se había producido después de romper las cerraduras de diversas puertas. Una vez en su interior, los autores habían cargado todos los efectos en el camión, que también se encontraba en el almacén, y posteriormente huyeron del lugar.


El camión fue recuperado en localidad madrileña de Alcalá de Henares en una de cuyas calles estaba estacionado. Antes de devolverlo al Ayuntamiento de Manzanares, se obtuvieron los indicios que resultaron relevantes para la investigación.
Recuperado el material robado de un almacen municipal - Manzanares 17-02-17

Posteriormente, la Guardia Civil localizó una vivienda en la localidad madrileña de Villar del Olmo, en la que se habían guardado los objetos sustraídos en Manzanares. Tras registrar el inmueble, los investigadores recuperaron todos los efectos, que estaban expuestos en el interior del domicilio para su venta como si de un mercadillo de ocasión se tratara.


La Guardia Civil intervino, junto con los efectos sustraídos en el almacén de Manzanares, otros efectos de similares características y realiza ahora gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.


V.U., de 49 años, de nacionalidad rumana y vecino de Villar del Olmo, fue detenido al finalizar el registro como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.
Recuperado el material robado de un almacen municipal - Manzanares 17-02-17
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario