sábado, 16 de noviembre de 2013

Lazarillo T.C.E. participará en la II Muestra de Teatro “Campo de Montiel”



La asociación teatral manzanareña acudió el pasado martes 12 de Noviembre a la presentación de la II Muestra de Teatro “Campo de Montiel”. En esta muestra de teatro comarcal, estrenará uno de sus nuevos proyectos: “La señorita Julia”.


El día 12 de Noviembre se presentó la II Muestra de Teatro “Campo de Montiel”. La participación de Lazarillo T.C.E. supone una de las grandes novedades de esta edición. En la presentación oficial a los medios de comunicación estuvieron presentes el concejal de Cultura del Excmo.
Ayuntamiento de la Solana, Luis Romero, así como diversos representantes de los montajes que se representarán dentro de dicha muestra. Por parte de Lazarillo T.C.E asistió su Presidente, Manuel Sánchez- Migallón Parada, y parte del elenco de este nuevo montaje. El concejal de Cultura aclaró que, a pesar de que Manzanares no entra en los límites geográficos de Campo de Montiel, ha decidido contar con ellos por su gran experiencia. Manuel Sánchez- Migallón mostró la alegría de la asociación por participar en dicha muestra ya que “más que nunca es necesario el teatro y que la cultura salga a la calle”.
Promovida por el Excmo. Ayuntamiento de la Solana, esta muestra tiene como objetivo defender y apoyar el teatro aficionado de la comarca. Esta segunda edición será acogida en el auditorio “Tomás Barrera” de dicha localidad durante tres fines de semana, del 23 de Noviembre al 7 de Diciembre. Como ha afirmado Luis Romero, su objetivo es mostrar que en la comarca hay un gran talento escénico y que no hace falta irse lejos para disfrutar de teatro de gran calidad. En esta muestra participarán grupos como “La Gruta Teatro”, con el montaje “La comedia de Carla y Luisa”, la Asociación “Amigos de la
Zarzuela”, que repondrá “El orgullo de Albacete”, el grupo “Margarita Xirgu” participará con “Atra Bilis” y el grupo teatral “Afammer” cerrará con “Una de riñas y amoríos”.

El turno de Lazarillo T.C.E. llegará el 30 de noviembre. La asociación estrenará uno de sus nuevos proyectos: “La señorita Julia”,
del dramaturgo Strindberg. Ambientada en el siglo XIX pero con un fondo atemporal, este nuevo montaje sorprenderá al público desde una perspectiva diferente. Todo el equipo de dicho espectáculo pertenece al seno de la asociación manzanareña que apuesta de nuevo por llevar a escena uno de los mejores textos de la literatura dramática
mundial. Lazarillo T.C.E anima a todo el público de la comarca a asistir el día 30 de Noviembre a este estreno que supondrá una de las actividades más relevantes de las muchas que la asociación tiene programadas en los próximos meses. Este estreno supone una prueba más de intensa actividad cultural que lleva a cabo Lazarillo T.C.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario