lunes, 1 de diciembre de 2014

Éxito de la Gran Recogida de Alimentos tanto en Manzanares como en la provincia de Ciudad Real, superando casi con total seguridad el objetivo de 200.000 kilos.



Desde primera hora de la mañana del pasado viernes los más de 30 establecimientos colaboradores de la provincia de Ciudad Real, comenzaron a recibir la solidaridad en forma de alimentos, que poco a poco fueron llenando las cajas cedidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos en la provincia, ha manifestado que la respuesta de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real ha sido muy positiva.

A falta de clasificar los alimentos y de contabilizar de forma definitiva los kilos donados, se puede asegurar que esta campaña ha superado los 150.000 kilos del año anterior y posiblemente se superen el objetivo de los 200.000 kilos para la provincia de Ciudad Real.


Así mismo Segundo Alcázar, indicaba que “ese espíritu solidario se volvió a repetir este fin de semana con «La gran recogida», pero con una diferencia con respecto a 2013. «Cuando hicimos esta operación el año pasado, debíamos contar casi a cada persona qué era un banco de alimentos, pero este año no ha hecho falta»”.

Finalmente el presidente del Banco de Alimentos, subrayaba el agradecimiento por su colaboración a los supermercados, colegios, voluntarios y por supuesto a las personas que han donado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario