sábado, 13 de septiembre de 2014

Nace “Manzanares Liberal”, el boletín informativo de Liberales e Independientes por Manzanares (LIM).



El periódico de los liberales nace con la intención de fomentar el debate y la participación de los vecinos en las cuestiones públicas. 



Felipe Molina. LIM
Nota de prensa: De vuelta del período estival, Liberales e Independientes por Manzanares ofreció una nueva rueda de prensa para tratar asuntos de interés local.

Felipe Molina, vocal de la formación presentó el periódico “Manzanares Liberal”, un boletín informativo del partido de propuestas y opinión que nace con el objetivo de fomentar el debate y la participación de la ciudadanía en la vida política local y que nace con la intención de acercar nuestro partido al resto de nuestros vecinos. Dijo Felipe que frente al conservadurismo inactivo de la derecha del PP que solo busca su propio beneficio y la izquierda vacilante del PSOE, igual de vividora a costa de los recursos públicos, Liberales e Independientes por Manzanares se presenta como un proyecto fresco y moderno de centro liberal con vocación municipalista que no pierde su punto de vista liberal e independientes y no intervencionista. Desde “Manzanares Liberal” el LIM sigue trabajando por nuestra ciudad, debatiendo a campo abierto todos los asuntos y problemas que atañen a Manzanares invitando a todos los ciudadanos a participar en los mismos, sin olvidar que por encima de grupismos y tribalismos, de nacionalismos exacerbados, partidismos desmedidos y caciquismos exagerados, se encuentra la persona, eje supremo de la acción política. “Manzanares Liberal” será de periodicidad mensual y distribución gratuita, tanto en formato digital como el papel.


“Según LIM los planes del Gobierno Regional durante los años 2011, 2012 y 2013 con respecto al Colegio (Divina Pastora) eran abandonarlo a su suerte a sabiendas que muchos niños y niñas del barrio ya asisten a clase en otros centros de la localidad”

Por otra parte, Felipe trató el asunto del nuevo Colegio de la Divina Pastora, cuya construcción fue anunciada por la Sra. Dolores de Cospedal en el debate sobre el estado de la región de hace unos días. Dijo el vocal que ésta ha sido una mención “in extremis” por parte de la Presidenta porque las elecciones locales están a la vuelta de la esquina e inspira una sensación de tristeza, de electoralismo barato, de demagogia de tercera, y más que todo, supone un “ir a remolque” de los acontecimientos, lo cual manifiesta una ausencia de criterios claros en la acción de gobierno, tanto de Cospedal como del Equipo de Gobierno de Manzanares. Según LIM los planes del Gobierno Regional durante los años 2011, 2012 y 2013 con respecto al Colegio eran abandonarlo a su suerte a sabiendas que muchos niños y niñas del barrio ya asisten a clase en otros centros de la localidad, como si el de la Divina Pastora fuera el patito feo de los colegios de Manzanares. De esta manera, el número de alumnos del centro se ha ido reduciendo paulatinamente todo con el objetivo de conseguir su cierre para ahorrar costes pero sin renunciar a seguir manteniendo una autonomía burocratizada e hipertrofiada de políticos, de empresas públicas y de funcionarios de alto copete vinculados al poder establecido, es decir, el PPOE, porque el PP y el PSOE son prácticamente lo mismo. De momento el retraso ya es inevitable y ya veremos si para el curso 2016-2017 el colegio está en funcionamiento, ya que en el momento de esta rueda de prensa, el pueblo de Manzanares está pendiente de la inclusión del proyecto en los presupuestos de la Junta para el año 2015. Desde Liberales e Independientes por Manzanares y “Manzanares Liberal” continuaremos en alerta para que este colegio sea una realidad lo antes posible porque no nos valen las colocaciones de las primeras piedras y otros gestos por el estilo, ya que queremos ver el colegio terminado y en funcionamiento. Esta es una de las pocas propuestas de gasto en inversión e infraestructuras que apoyamos y priorizamos, dado el mal estado en el que se encuentra el actual centro, siendo una de nuestras propuestas del programa electoral que presentamos en el año 2.011.




Finalmente, Felipe Molina comentó lo que ha ocurrido en la barriada de la Candelaria y aledaños con motivo de las obras del alcantarillado. Según informaciones ofrecidas por algunos vecinos, las zanjas se han reabierto en varias ocasiones y se han dañado cables de telefonía, todo lo cual ha provocado retrasos importantes en las obras, con las consiguientes molestias para los vecinos de la zona y con algún que otro daño en bienes de equipamiento, dada la gran cantidad de polvo generado todos los días durante los últimos dos meses. Comentó Felipe que estas obras se podrían haber ejecutado como mucho en un mes, con lo cual las molestias y los daños habrían sido asumibles y soportables, pero habiendo desarrollado la actuación en estas fechas, el vecindario se ha pasado todo el verano envuelto en polvo y suciedad, sin necesidad ninguna, todo por culpa de la concejalía de obras, con lo denunciamos públicamente esta pésima gestión de la misma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario