viernes, 7 de agosto de 2015

Más de 150 personas han pasado ya por la biblioteca en el horario ampliado



La ampliación del horario de la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares ha beneficiado entre el lunes y el jueves a más de 150 usuarios, que desde esta semana han gozado de tres horas más cada día para utilizar las salas de estudio, pedir préstamos de libros, y disfrutar de las alternativas culturales del espacio. En total, el Ayuntamiento de Manzanares ha ampliado de 35 a 50 horas semanales el horario de apertura en respuesta a una reclamación tradicional entre los usuarios.


La biblioteca ha informado que entre el lunes y el jueves un total de 154 personas llegaron a las instalaciones de la calle de la Cárcel en el horario ampliado: el lunes, el martes y el miércoles 36 usuarios cada día; y el jueves 46. Entre ellos, 83 han utilizado la sala de estudio para adultos de la segunda planta, 75 los servicios de hemeroteca, internet o préstamo de adultos de la primera planta; y 12 la sección infantil de la planta baja. Las horas de mayor afluencia han sido
Silvia Cebrián. Concejal de Cultura
las de la tarde, y los momentos de más asistencia de estudiantes jóvenes y adultos ha sido entre las cinco y las seis.


Hasta el 15 de septiembre, el nuevo horario es de 9 a 14 horas, y de 17 a 22 horas. La biblioteca pública abrirá por la mañana y por la tarde una hora antes, y cerrará una hora después respecto a su horario de verano habitual. En la sala infantil la ampliación solo ha sido por la tarde, de 21 a 22 horas. Con salas de lectura infantil, juvenil, de adultos y sección local en diferentes plantas, la biblioteca municipal dispone de zonas multiusos, ordenadores con acceso a internet en sus diferentes salas, hemeroteca y mediateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario