viernes, 21 de noviembre de 2014

Bajo el nombre “FORUM FSC-CLM” la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha celebra su primer congreso, que convoca a los Responsables, Consiliarios, Padres y Rutas de la región los días 22 y 23 de noviembre en la localidad de Manzanares.



Nota de Prensa: Mucho es lo logrado y construido por parte de la FSC-CLM desde que comenzó su andadura en 1.998 y más en esta última etapa de colaboración real entre las distintas Asociaciones Diocesanas y el establecimiento de un potente Consejo Interdiocesano que ha logrado crear las estructuras necesarias, aumentar el número de socios y grupos y coordinar numerosas actividades logrando ilusionar a muchos y mejorar la calidad del Escultismo desarrollado en la Región. Pero otros muchos son los retos a los que actualmente nos debemos enfrentar como Federación de Scouts Católicos que hacen necesaria la participación de todos para establecer las nuevas líneas de trabajo a seguir y la elección de un nuevo equipo interdiocesano que sea capaz de llevar a la FSC-CLM a un nuevo nivel.  Por esto, se vio la necesidad de desarrollar un congreso, un foro en el que todos los niveles de la  estructura puedan participar en un nuevo proyecto común, que nos sirva como evaluación de todo lo trabajado y punto de inflexión para la construcción de una mejorada FSC-CLM permitiendo a la vez el intercambio de buenas prácticas y el conocimiento mutuo de todos los  participantes.


Manzanares es la localidad elegida en esta ocasión, debido a su céntrica situación geográfica, a sus inmejorables instalaciones y a la gran colaboración de las dos Parroquias de la localidad y del Obispado.



La organización contará con  la asistencia de más de 100 participantes al evento, incluidos Responsables, Consiliarios de los grupos y diocesanas y una representación de Rutas y Padres por cada una de las diocesanas, además de un extenso equipo de voluntarios. Se han programado actividades muy diversas durante esos días como ponencias formativas, mesas de trabajo, open spaces, vigilia,….  finalizando el encuentro con la Asamblea General.



Desde la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha, esperamos crear un marco donde se recojan todas las voces del Movimiento, construyendo así unos pilares fuertes y duraderos para el desarrollo del Escultismo en nuestra Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario