sábado, 14 de junio de 2014

Televisión Castilla la Mancha, televisará mañana domingo a partir de las 18:30 h. desde la Plaza de Toros de Manzanares la 1ª semifinal del I Certamen “Soy Rejoneador”



La televisión Castellano Manchega ha organizado el I Certamen Soy Rejoneador, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y la actual empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Manzanares “Torosanda, S.L. ”.


El pasado día 26 de Mayo en un programa que emitió la televisión regional se dieron a conocer los nombres de los ocho finalistas que competirán por hacerse con el trofeo de ganador, los cuales fueron elegidos por el jurado compuesto por Ángel Peralta, Borja Baena, Mª José Aranda y Manuel Ángel Millares, entre los 25 presentados.


Con este certamen la televisión de Castilla-La Mancha ha querido dar una oportunidad al mundo del rejoneo,
ofreciendo un trampolín a los aspirantes a rejoneadores, a los que ha dado la oportunidad de medirse a sus compañeros en diversos festejos y en las 2 semifinales que se celebraran en Manzanares los días 15 y 22 de Junio, a la vez que los dos finalistas, participaran en el festejo de rejones de la Feria de Manzanares, junto con una figura del rejoneo.


Los festejos serán comentados  por, Josechu Pérez de Mendoza, y el  comentarista de la televisión de Castilla-La Mancha José Miguel Martín de Blas.


En esta primera semifinal de “Soy Rejoneador” participarán Juan Manuel Munera, Víctor Guerrero, Sebastián Fernández y Manuel Moreno, que lidiarán cuatro erales de la ganadería de Manuel Ángel Millares. En el festejo también se hará una exhibición de recortadores con un novillo toro con sus defensas en puntas.

Como novedad de este festejo taurino previsto para mañana domingo, los aficionados a los toros, podrán asistir a las 12 horas, al tradicional sorteo de los toros que se lidiaran horas más tarde en el coso manzanareño.



Así mismo en el patio de caballos, tras el sorteo, se podrá contemplar los caballos, camiones y todo lo que conlleva la organización de un festejo de estas características, explicados por el rejoneador Borja Baena y de los propios rejoneadores que lidiaran por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario