lunes, 25 de julio de 2016

Dos triatlones en 7 días de Juan Novillo con el Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares



Juan Novillo - Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares

Se ha celebrado el XXVIII Triatlón de Alcázar de San Juan, y tal vez el de más solera de la provincia de Ciudad Real, con 300 inscritos y un gran nivel, lo mejor del triatlón regional. Las distancias a cubrir serian 1 km nadando, 30 km de ciclismo y 5.5 de carrera a pie. 


Tras una buena natación en 16 minutos, el manzanareño Juan Novillo encontró en el sector de ciclismo un grupo fuerte. La bicicleta endurecería la prueba notablemente por culpa del fuerte viento, que soplaba y pondría contra las cuerdas a muchos triatletas. El último sector de carrera, nuestro triatleta remontó algunas posiciones obteniendo unas magníficas sensaciones, para acabar la prueba en la posición 31 de la general absoluta con un tiempo de 1:27:00.


El plato fuerte seria el sábado 23 participando en el mítico triatlón de Pálmaces de Jadraque, referente nacional que celebraba su 23 edición. En la línea de salida, cartel de lujo, como siempre, con nombres como Alejandro Santamaría, Gustavo Rodríguez, Pablo Dapena o la olímpica Marina Damlaimcourt entre muchos otros atletas de grandísimo nivel. Bajo las distancias de 1.8 km de natación, 60 km de ciclismo y 12.5 de carrera a pie las sensaciones de nuestro triatleta no pudieron ser mejores.


Juan Novillo - Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares
Cubriendo la natación en un tiempo de 27 minutos, Novillo se dispuso a recorrer el segmento ciclista (sin drafting) con muchas ganas, a pesar del aire que soplaba fuerte, se bajaba de la bicicleta en la posición 58 con un tiempo de 1:40 y viendo las posibilidades de realizar un gran tiempo final. El ultimo y duro segmento final de carrera a pie con grandes subidas, Novillo remontó numerosas posiciones encontrándose muy bien para acabar la prueba con un tiempo final de 3:04:18 y una magnifica 46 posición absoluta.


El próximo reto de nuestros triatletas será el VI triatlón Cros de Caudete, campeonato regional de la modalidad y donde los componentes del club intentaran dejar el listón bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario