lunes, 25 de julio de 2016

UPyD propone la creación de becas FERCAM I+D+I en el ámbito de proyectos de investigación, relacionados con los intereses de Fercam, en colaboración con la universidad de castilla la mancha.



En UPYD Manzanares consideramos que la evolución del FERCAM, nuestra feria nacional del campo,  es un hecho positivo incontestable desde cualquier punto de vista que se quiera abordar. Es una preocupación y un interés de todos los manzanareños con independencia de adscripciones ideológicas o de partidos o de sensibilidades sociales, y sobre todo desde la perspectiva de las oportunidades de negocio, y por tanto de su importancia comercial y de empleo y generación de riqueza para el desarrollo de nuestra localidad.


Los continuos avances en el desarrollo tecnológico de maquinaria agrícola e industrial en el ámbito agroalimentario y agropecuario que son expuestos en FERCAM le confieren cada año un mayor superávit en valor añadido a dicha feria.


Manzanares no es ajeno a la inquietud investigadora y debemos seguir apostando por ello. El ejemplo más cercano lo tenemos en el equipo del IES Azuer, formado por alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y alumnado del Ciclo Formativo de Climatización y Refrigeración, y su participación en la Feria “Desafío STEM”, gracias al empeño del IES Azuer por fomentar la asignaturas STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).


Desde el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia queremos hacer explícita una aportación más en las propuestas de mejora de FERCAM.  Se trata de impulsar, al amparo y bajo el paraguas de FERCAM, un aspecto que nos parece relevante para colaborar en el crecimiento sostenible de dicha feria. Algo que puede ya estar en la mente de muchos pero que es preciso visualizar.  Nos gustaría que todos los Grupo Municipales apoyen nuestra propuesta de crear becas FERCAM de I+D+i en el ámbito de proyectos de investigación, relacionados con los intereses de FERCAM, en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha.


Esta propuesta ha sido presentada por el Portavoz de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, para ser debatida en Pleno. La confianza del Portavoz del Grupo Municipal de UPYD es que el resto de Portavoces no solo no se opongan a dicha propuesta, sino que con sus aportaciones esta iniciativa salga del Pleno muy mejorada y dispuesta para ser enriquecida con un reglamento que haga viable la aplicación de dichas Becas FERCAM I+D+i.



Manzanares, 24 de julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario