martes, 23 de enero de 2018

El Manzanares Juvenil cae derrotado frente a un Atlético Tomelloso que va de cabeza a por el campeonato Juvenil Provincial.



Atlético Tomelloso 2 – Manzanares, C.F. 1


El partido disputado el pasado sábado día 20 de enero correspondiente a la jornada 15 del grupo IV de la liga Provincial Juvenil entre los conjuntos del Atlético Tomelloso “B” y Manzanares C.F. daba comienzo a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva de Tomelloso.


El partido fue disputado y la rivalidad deportiva de ambos equipos hacía que las gradas del campo registraran la mejor entrada en lo que va de temporada para el club auriverde.


El Tomelloso “B” cambió su habitual 4-2-3-1 por un 5-3-2 sabiendo del dominio del equipo franjiblanco y a sabiendas de la importancia de estar muy juntos realizando coberturas y esperando las acometidas visitantes para salir a la contra, y les salió bien. En el primer tramo de partido, dos errores de la defensa de manzanares les puso a bandeja para empujar la pelota a Pedro Arnau y a su capitán Jesús Lara en los minutos 22 y 26 de partido. Rubén Chamero, entrenador franjiblanco afirmaba: “El rival a batir en esta categoría provincial son ellos, y lo han demostrado sobre el campo éste sábado, por suerte les sacamos seis puntos de diferencia y trabajaremos para mantener esa distancia en la segunda vuelta, a día de hoy están uno o dos escalones por encima de nosotros”.


La reacción del equipo de manzanares no se hizo esperar y antes de finalizar la primera mitad, Miguel Serrano en el minuto 40 puso el definitivo 2-1 en el marcador que ya no se movería en una segunda mitad.


Comenzada la segunda parte dejó de haber partido, el equipo visitante intentó a través de un juego más directo alcanzar la portería de Rubio, Rubén Martínez en dos ocasiones, Andrei un remate de cabeza por encima del larguero, y un tímido tiro de Peti fueron las ocasiones que tuvo el equipo.


Una segunda parte del Atlético Tomelloso en la que el colegiado Jose Manuel Salazar solo añadió 4 minutos cuando se realizaron seis cambios, los masajistas tuvieron que entrar 5 veces a atender a futbolistas “lesionados” y el equipo local tardaba mucho en ir a por los balones que salían fuera porque no los entregaban desde el banquillo, el técnico  franjiblanco expresaba: “El día que mi equipo pierda tiempo, tardemos en entregar los balones desde el banquillo o mis futbolistas finjan tirones constantemente para perder tiempo me dejará de gustar el fútbol y me iré a mi casa”, y admitía que es lícito y además el árbitro lo permitió y por tanto está dentro de la reglamentación que cada uno juega sus cartas. También dijo que el motivo de la derrota no fue ese, sino el buen planteamiento del equipo rival al cual hay que felicitar. “Son un equipo con futbolistas que en 5 ó 6 meses estarán y según la clasificación de su juvenil “A” en categoría nacional o División de Honor, son futbolistas con un potencial increíble, de echo esta es su mejor temporada en provincial”. “Dani Soria, Jesús Lara, Gonzalo, Pedro Arnau o Carretón tienen un potencial increíble, me encantan”, apuntilló Rubén.


Pese a la derrota el Manzanares C.F. juvenil sigue líder, seguido de Cristo de la vega a 5 puntos, Atlético Tomelloso “B” 6 puntos y Consuegra a 7 puntos. La última vez que el Manzanares C.F. Juvenil militó en liga nacional fue hace 18 años, casi dos décadas después hay aficionados que sueñan con ello, pero el míster se muestra prudente y con humildad. “Estamos muy contentos, cualquiera del Club hubiera firmado al inicio de temporada terminar la primera vuelta con 5 puntos de distancia sobre el segundo clasificado, no nos lo esperábamos, este es un proyecto a largo plazo ya que prácticamente toda la plantilla proviene de equipos cadetes de ahí el mérito de estar dónde estamos, aunque sabemos que puede ser pasajera esta primera posición vamos a trabajar sin descanso para mantenerla.”


La buena noticia ha sido en el partido que enfrentó al primer equipo el domingo a las 12:00 horas frente al Valdeganga en el Campo Municipal José Camacho que contó con la presencia de dos juveniles que tuvieron minutos como el medio centro Miguel Serrano que cuajó muy buena actuación, y el central Josemi.


La jornada 16, el equipo se desplaza a Villarrubia donde jugará a las 18:00 horas y preguntado el míster si cree que pasará factura la derrota del pasado sábado contestó:  “Confío en mis futbolistas, es un grupo inmejorable y están trabajando con una excelente profesionalidad semana tras semana, la derrota frente al Atlético Tomelloso “B” forma parte del fútbol, había un 33% de posibilidades de que ocurriera, no afecta en nada a nuestra planificación, eso sí, los futbolistas están dolidos y deseando que llegue el próximo partido para corregir errores y demostrar que lo pueden hacer mejor, por mi parte solo les puedo dar las gracias una jornada más y prometer a los aficionados que vamos a trabajar y dejarnos el alma para conseguir un resultado positivo allí.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario