sábado, 4 de junio de 2016

La Unión Española de Catadores premia al vino Epílogo Blanco de Bodegas Yuntero con un Gran Baco de Oro



Sólo siete vinos se han alzado con un Gran Baco de Oro en la 30ª edición de los “Premios Baco”, organizados por la Unión Española de Catadores. El jurado, formado por 50 catadores profesionales, otorga este reconocimiento exclusivamente a los vinos que superan una puntuación de 92 puntos sobre 100.

El vino Epílogo Blanco 2015 de Bodegas Yuntero ha sido premiado con el Gran Baco de Oro en la 30ª edición de los “Premios Baco”, organizado por la Unión Española de Catadores. Se trata del concurso más longevo de España, de los de mayor reconocimiento, abierto exclusivamente para vinos jóvenes, siendo los de esta edición los elaborados con la cosecha 2015.



El jurado, compuesto por cincuenta catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores, ha valorado en estricta cata a ciegas un total de 534 vinos jóvenes inscritos. Sólo siete de ellos, incluyendo el vino blanco de Epílogo de Bodegas Yuntero, consiguieron el Gran Baco de Oro, el máximo reconocimiento de los Premios Baco, otorgado a aquellos vinos que superan una puntuación de 92 puntos sobre 100.


Los vinos premiados se presentarán el próximo 28 de Junio en el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España de la cosecha 2015, “oportunidad única para conocer de la mano de sus autores las mejores elaboraciones jóvenes de nuestro país”, en palabras de la Unión Española de Catadores.


Epílogo Blanco 2015, con el Gran Baco de Oro suma cinco premios

El Gran Baco de Oro de la Unión Española de Catadores es el quinto galardón que recibe el vino Epílogo Blanco 2015 durante este año. Los otros premios son: medalla de oro en el certamen Challenge International du Vin (Francia); y tres platas en los concursos Vinalies Internationales (Francia), Catavinum (España), y Finger Lakes International Wine Competition (USA).


El blanco Epílogo de Bodegas Yuntero 2015 se elabora con las variedades de uva Sauvignon Blanc (90%) y Moscatel de grano menudo (10%). Cada variedad se trabaja por separado para posteriormente hacer el coupage definitivo.


Es un vino brillante, amarillo pálido y de gran intensidad aromática. Los aromas florales y exóticos de la variedad sauvignon blanc (pomelo, mango, maracuyá) están muy bien integrados con los tonos amoscatelados de la variedad moscatel. En boca, resulta un vino muy fresco, con buen volumen. Es de sensación amielada, suave y sedosa. El pequeño punto de carbónico natural que tiene el vino le otorga frescura. El paso en boca es largo y persistente.


Bodegas Yuntero consigue 29 medallas en 2016

En lo que va de año, los vinos de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero han recibido un total de 29 medallas en reconocidos concursos nacionales e internacionales. Entre los más recientes, celebrado el pasado mes de mayo, destaca el Concours Mondial de Bruxelles, certamen al que se presentaron a competición 8.750 vinos. Sólo siete con Denominación de Origen La Mancha consiguieron un galardón, siendo uno de ellos el vino Epílogo Tinto 2013 que recibió una medalla plata.


Otros cuatro vinos ecológicos de Bodegas Yuntero también fueron premiados recientemente con sendas medallas de plata en el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo 2016: los blancos Mundo de Yuntero, Cultus y Señorío de la Granja; y el tinto ecológico Cultus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario