miércoles, 11 de octubre de 2017

Dos vecinos de Moral de Calatrava, investigados por un supuesto delito de caza furtiva en Manzanares



Operación del Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Manzanares

En la localidad de Manzanares están siendo investigadas dos personas cuando en un coto privado de caza, de noche, en época de berrea y careciendo de autorización del titular cinegético, abatieron a dos ciervos auxiliándose de un rifle para caza mayor y de una fuente de luz artificial. Esa misma noche, uno de los investigados trasladó los dos ejemplares a un cercado de su propiedad.

La investigación comenzó por parte del Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Manzanares, cuando días después recibieron la denuncia del titular de la finca, así como fotografías que estaban circulando por la red de telefonía móvil Whatsapp relativas al hecho cometido.

Por todo ello y tras realizar una inspección ocular en el lugar, se recogieron pruebas suficientes para corroborar la participación de las personas investigadas en un supuesto Delito relativo a la fauna, siendo los investigados P.A.L.R., de 50 años de edad y R.D.R., de 25 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Moral de Calatrava.

Las diligencias instruidas junto con los investigados y el arma intervenida han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados del partido Judicial de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario