martes, 28 de diciembre de 2021

Al ayuntamiento de Manzanares recibirá 100.000 € de la Junta de Comunidades por la adecuación de las instalaciones deportivas en donde juegan equipos de categoría nacional

Rosa Ana Rodríguez ha detallado que se beneficiarán de estas subvenciones siete consistorios de nuestra región: Albacete, Manzanares, Marchamalo, Puertollano, Socuéllamos, Talavera de la Reina y Toledo. Recibirán un montante global de 700.000 euros, siendo el importe individual para cada uno de ellos de 100.000 euros.

Toledo, 28 de diciembre de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de ayudas a los ayuntamientos cuyos equipos deportivos han ascendido este año a una categoría nacional y se han visto obligados a adecuar las instalaciones municipales donde juegan a las exigencias marcadas por las distintas federaciones.


El montante global de las ayudas es de 700.000 euros y se beneficiarán siete ayuntamientos de Castilla-La Mancha. En concreto son los de Albacete, Manzanares, Marchamalo, Puertollano, Socuéllamos, Talavera de la Reina y Toledo. El importe individual de la subvención será de 100.000 euros a cada uno de los mencionados ayuntamientos.

Estas subvenciones se dirigirán a la mejora y equipamiento de estas instalaciones deportivas utilizadas para el desarrollo de determinadas competiciones deportivas de alto nivel, siempre que estén directamente relacionados con mejoras de la calidad, seguridad, tecnificación, eficiencia energética, digitalización o de la accesibilidad.

Los equipos que ascendieron este año a una categoría nacional fueron el UDAF Albacete a la segunda división femenina de Fútbol-Sala y el CD Albacete FS a la segunda división B masculina del Fútbol-Sala. Por su parte, en Manzanares, el equipo de la localidad ascendió a la primera división masculina de Fútbol-Sala. A primera división RFEF de fútbol masculino ascendió el CD Talavera; mientras que a segunda división RFEF lo hicieron los equipos masculinos de fútbol de Marchamalo. Puertollano y Toledo. También ascendieron a primera división de fútbol femenino, el Toledo; mientras que Club Baloncesto Socuéllamos lo hizo a la Liga EBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario