Suscríbete

jueves, 6 de octubre de 2016

La nueva Web Municipal es “ágil, dinámica, sencilla”, y adaptada a las nuevas tendencias tecnológicas



El diseño es adaptable según el dispositivo desde el que se visiona
Imagen nueva Web Municipal - Manzanares 06-10-16
“Nos encontramos en proceso de recuperación de los medios de comunicación públicos, que se cerraron en la pasada legislatura”, indicaba Beatriz Labián, concejala de medios de comunicación en el Ayuntamiento de Manzanares, durante la presentación de la nueva Web Municipal, que será más atractiva, moderna y funcional que la anterior. Además Labián informó ante los medios de comunicación que ya se ha recuperado la Emisora Municipal “Onda Mancha”, y se encuentran volcados en la recuperación de la Televisión Municipal.



En la presentación, Labián aseguraba que actualmente el medio de comunicación más efectivo y ventana a Manzanares, es la Web Municipal www.manzanares.es  “por ello era necesario renovarla y adaptarla a los nuevos tiempos”. Desde el Área de Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías, se ha trabajado en la nueva Web, que está completamente adaptada a las nuevas tendencias tecnológicas y de diseño.


La nueva Web se adapta a las actuales tendencias, donde se ha utilizado para el desarrollo de la misma, una tecnología de última generación, estándar, y que ofrece una amplia compatibilidad que conjuga con las necesidades actuales y futuras. En esta utilización de tecnologías que permiten nuevas y mejores funcionalidades, permitirá entre otros, el uso de servicios actuales de Internet, como pueden ser los localizadores de ubicaciones en los mapas.
Imagen nueva Web Municipal - Manzanares 06-10-16


Aspecto visual adaptado a las nuevas tendencias

La nueva Web está diseñada con el objetivo de ser dinámica, y mostrar constantemente en portada los contenidos más destacados de la actualidad de Manzanares. El aspecto visual se ha adaptado a las nuevas tendencias, mostrando la información de manera más gráfica y directa, con lo que se pretende crear mayor impacto en las personas que la visiten, ofreciendo dinamismo, sencillez y accesibilidad desde distintos dispositivos.


Imagen nueva Web Municipal - Manzanares 06-10-16
La concejal de medios de comunicación, argumentaba que “más allá del dinamismo y atractivo visual de esta portada”, el acceso al resto de contenidos se hace por medio de un menú simplificado, para que el usuario finalmente encuentre más agradable la navegación, y pueda encontrar de manera más intuitiva la información a la que desea acceder. Labián informaba que se ha conservado el histórico de noticias de versiones anteriores, manteniendo las noticias subidas desde 2005.


Además de todo esto, señalar que el diseño de la nueva Web, tiene otro objetivo claro, que es la gestión de contenidos adaptándose al funcionamiento interno del Ayuntamiento y a su flujo de trabajo, para conseguir de esta manera una simplificación y agilización en el proceso diario del mantenimiento de los contenidos. El diseño es adaptable según el dispositivo desde el que se visiona, ya sea ordenador, móvil o tablet, por lo tanto, accesible desde distintos dispositivos y resoluciones, adaptándose al tamaño de la pantalla por la que se visiona.
Imagen nueva Web Municipal - Manzanares 06-10-16

Ante todo esto se da un impulso al portal de información, destacando que tanto en las Redes Sociales, como a través de la página Web, “somos todo un referente en la comarca y provincia”, indicaba Labián, pues en Facebook la media de personas alcanzadas en las publicaciones ronda de media las 2500 personas diarias, llegando a noticias que han alcanzado las 12.000 personas. Ahora con estos nuevos cambios, la edil espera que tenga buena acogida, generen mayor impacto, y todo con el fin de mejorar los canales de información y comunicación con la ciudadanía.


Beatriz Labián remarcaba que en este nuevo proceso de recuperación de medios que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno, y que se cerraron en la época del PP, ya se ha recuperado la Radio Municipal “Onda Mancha”, y sin coste alguno para el municipio, ofreciendo programas de entretenimiento y con programas elaborados “en nuestros estudios de Manzanares” y que emite para emisoras de toda España, contando con programas propios de actualidad municipal, con “Manzanares ahora” y “De tarde en tarde”, con cuatro horas de producción propia, insistiendo Labián “sin coste alguno para el municipio”.


Imagen nueva Web Municipal - Manzanares 06-10-16
Ahora se espera completar el abanico de medios de comunicación, con la puesta en marcha de una Televisión Local, que sea puntera y adaptada a las nuevas necesidades, que pueda verse desde casa o cualquier dispositivo portátil, con el fin de acercar la información al ciudadano “y acabar con la época de oscurantismo informativo al que fuimos sometidos la pasada legislatura”, concluye Labián. En este sentido señalar que se están iniciando contactos para la recuperación de la sociedad, o bien, otra fórmula que permita organizar la emisión de las tres localidades a través del Canal que se tiene concedido. De igual manera, ya se tiene muy avanzado el plano técnico, aunque se está trabajando en el terreno político para que esta Televisión Municipal, vuelva a ser una realidad y “traernos la actualidad municipal a nuestros hogares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario