jueves, 6 de octubre de 2016

Celebración de la II Semana Cervantina en Manzanares



Aprovechando el balance de las Jornadas Medievales, la concejal de cultura, Silvia Cebrián, presentó ante los medios de comunicación en la mañana del jueves, la II Semana Cervantina. Se conmemora de este modo, el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, por ello el Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, llevarán a cabo diversas actividades y actos culturales.


La programación pasa por exposiciones, teatro escolar, presentación de libros o teatro clásico. La concejal ponía en valor el trabajo realizado transversalmente entre la concejalía de cultura y la Junta de Comunidades, para desarrollar en Manzanares estas jornadas cervantinas, haciendo alusión a las palabras que en día pronunció el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que manifestaba que había que aprovechar el reclamo de Cervantes en todo el mundo como símbolo nacional y castellano-manchego, para sacar provecho a esta figura universal.


Todo ello con el objetivo de generar riqueza y empleo, pues “continuaremos con proyectos para impulsar la actividad económica y cultural” en este caso girando a la figura de Cervantes y la obra universal “Don Quijote de La Mancha”.


Las actividades que se llevaran son la exposición “De un lugar de La Mancha” de Grupo Quinarte, del 9 al 16 de octubre en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte en la Casa de Cultura y en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. También se ha programado Teatro Escolar, con la representación de “Quiero ser El Quijote”, a cargo de la compañía Itea Benedicto, será el martes día 11 a las 12:00 horas en el Gran Teatro. La presentación del libro “Filosofía en El Quijote”, por Manuel Gallego Arroyo, será en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, el jueves día 13 a las 19:00 horas. De igual manera, llegará hasta Manzanares la obra de teatro triunfadora en el Festival de Almagro, “Cervantina” -Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá, con el apoyo de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Será el viernes día 14 a las 21:00 horas en el Gran Teatro.
“Quiero ser El Quijote” compañía Itea Benedicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario