Suscríbete

jueves, 6 de octubre de 2016

Silvia Cebrián, califica el desarrollo de las Jornadas Medievales de “Éxito Rotundo”


Se han sobrepasado las expectativas que se esperaban
V Jornadas Medievales - Izado de Bandera - Manzanares 25-09-16

Las V Jornadas Medievales celebradas en Manzanares han sido un gran éxito, así lo ha calificado la concejal de cultura y coordinadora de las Jornadas, Silvia Cebrián, en el balance que ha realizado ante los medios de comunicación de “Manzanares Medieval. V Jornadas Histórico-Turísticas”. Las Jornadas han supuesto la consolidación de las mismas en esta localidad, instalándose en Manzanares para siempre en torno a San Miguel, pues es la fecha en la que se llevaba a cabo el nombramiento de Alcaldes en el Siglo XIII, uno por el Estado Pechero, y otro por el Hidalgo.


Silvia Cebrián - 06-10-16
La concejal de cultura y coordinadora de las Jornadas, Silvia Cebrián, ha calificado de “Éxito Rotundo” el desarrollo del evento, donde se han sobrepasado las expectativas que se esperaban en cuanto a número de visitantes. El equipo de gobierno “siempre apostó por ellas”, decía Cebrián, y así se ha demostrado, con compromiso, trabajo y responsabilidad a la hora de “gestionar el dinero de los manzanareños”.


La edil ha manifestado ante los medios de comunicación que ha quedado demostrado que en Manzanares “si queremos tenemos sobrada fuerza para hacer un evento muy nuestro”, poniendo como ejemplo la gran experiencia en FERCAM que ya ha cumplido sus 56 años. Por ellos la concejal argumentaba que se debe seguir trabajando en esa línea, conseguir que las Jornadas Medievales cumplan muchas ediciones.
V Jornadas Medievales - Procesión de las antorchas  - Manzanares 30-09-16

Destacaba la coordinadora del evento el respeto en la temática de la indumentaria, algo que se trasladaba a los desfiles de los diferentes actos que han formado parte del grueso de las Jornadas. Con todo esto se ha conseguido difundir la cultura de Manzanares, se ha promocionado el turismo consiguiendo que ser un atractivo, donde “nos han visitado ciudadanos de otras poblaciones, hablando de Manzanares por todos los rincones”.


V Jornadas Medievales - Izado de Bandera - Manzanares 25-09-16
En el balance realizado por Silvia Cebrián, indicaba que las Jornadas son relativamente jóvenes, con tan solo cinco ediciones, pero se ha logrado conseguir que no sean unas Jornadas más como las que se celebran en otros municipios, “han sido unas jornadas únicas y referente para otros pueblos”, donde Cebrián informaba, se han recibido llamadas de localidades para interesarse por la gestión y conseguir que tengan tanta fuerza. Se seguirá trabajando para que en futuras ediciones se consigan infinidad de proyectos, con el objetivo de revivir el origen medieval y rememorando las singularidades de la Encomienda de la Orden de Calatrava.


De igual manera, quiso agradecer el trabajo de muchas personas que durante esos días aceptan el papel como personaje de La Encomienda y lo defienden a la perfección, siendo unas trescientas personas las implicadas al unísono con la organización. También a todo el tejido asociativo de Manzanares, tanto cultural como social, “por su colaboración y compromiso”, siendo alrededor de las setenta las que se han involucrado en las Jornadas Histórico-Turísticas de Manzanares. Haciendo mención igualmente a los empleados del Ayuntamiento que durante el fin de semana hicieron un gran esfuerzo para que todo estuviese a la perfección, “fue un despliegue enorme el que se necesitó para los días de celebración”. Concluye Silvia Cebrián en su nombre, y en el del Equipo de Gobierno, dando las gracias y enhorabuena a todos.
V Jornadas Medievales - Izado de Bandera - Manzanares 25-09-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario