domingo, 4 de febrero de 2018

El pase “Implica2” enfocó la mirada más social del ManzanaREC ante un centenar de espectadores



El público de Manzanares se implicó en la novedad de cine sobre cooperación incluido en la programación oficial de ManzanaREC. Un pase con historias que presentan la realidad para muchas personas que luchan por la esperanza de llegar o de permanecer.
ManzanaREC - V Edición - Manzanares (C. Real)

La Casa de Cultura de Manzanares congregó a más de cien espectadores, con mucho público joven, en la gran noche de Dundu (Vida), el documental dirigido por Christofher Sánchez, y de Aeterna Producciones, que presentó la vida de Gorgui Niyaye, Massar Sarr e Ibrahima Cisse desde que llegaran a Manzanares hace nueve años. 


ManzanaREC - V Edición - Manzanares (C. Real)
Una cinta de once minutos que conmovió a los espectadores por trasladar la experiencia de estos tres senegaleses que llegaron a España en cayuco y que hoy viven con una integración plena. Anécdotas, humor y realidad social trasladada en el objetivo de Sánchez que arrancó grandes aplausos a su conclusión.


La noche  ofreció además la proyección de otros tres cortometrajes. Comenzando por Tabib. Una dura película sobre la guerra de Siria dirigido por Carlos D’ursi. Otro trabajo presentado en sección oficial fue “Umut”, de Fernando Cruz quien refleja a través de su película las fronteras flotantes que existen en el Mediterráneo y la desesperación por llegar a tierra firme para comenzar nuevas vidas.
ManzanaREC - V Edición - Manzanares (C. Real)


En la programación también se vio Fireplace de Muhammad Bayazid y Samah Safi Bayazid. Cinta fuera de concurso que narra la historia basada en hechos reales de Omran, cuya familia sufrió el bombardeo de su casa en plena nochebuena y de la que ha quedado una foto del pequeño superviviente entre escombros y sangre.


El pase arrancó numerosos aplausos y conmovió a los espectadores en esta gran novedad que supuso una de las grandes apuestas del V ManzanaREC. 


ManzanaREC - V Edición - Manzanares (C. Real)
Pase manchego y clausura

En la noche del sábado se clausuraba oficialmente el evento organizado por RECorta2 con la proyección del Pase Manchego a las 20:15 horas y la presencia confirmada de buen parte de los directores y productores de la región. Antes, a las 18:00 horas, última oportunidad para ver el Pase Curado. Tras el pase dedicado al cine de CLM se realizó la entrega de premios y clausura oficial de este V ManzanaREC.
ManzanaREC - V Edición - Manzanares (C. Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario