miércoles, 4 de noviembre de 2015

El último cuarto de partido, clave para la victoria del C.B. Opticalia Manzanares ante el Almagro.



Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - C.B. Criptana - 17-10-15

El CB Opticalia Manzanares lograba el pasado sábado una importante victoria ante CB Almagro en la quinta jornada de Primera Nacional. Importante porque el partido llegaba tras una dolorosa derrota en Albacete la semana anterior y porque el conjunto entrenado por Carlos Rivas necesitaba conseguir el triunfo para mantenerse en la zona alta de la clasificación.


Pero el partido no comenzaba bien para el equipo local, que veía como el CB Almagro le superaba claramente en el rebote ofensivo, consiguiendo numerosas segundas opciones que le permitían anotar con relativa facilidad. Eso, unido al poco acierto en el tiro, hacía que el primer cuarto finalizara con un 11-20 que intuía un partido complicado para los manzanareños. El segundo cuarto continuaba con la misma tónica, con el CB Opticalia Manzanares incapaz de encontrar el aro almagreño y desbordado en defensa, donde seguía sin dominar el rebote y seguía sin poder frenar a los jugadores visitantes. Aún así, el parcial fue positivo para los locales, gracias a un mayor acierto en el tiro en los últimos instantes de cuarto, yendo al descanso con una desventaja de seis puntos que les dejaba metidos en el partido.


Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - C.B. Criptana - 17-10-15
Y la charla del vestuario funcionó, porque los manzanareños salieron dispuestos a llevarse la victoria, ante una afición que apoyó como nunca a su equipo y supo darle ese plus de intensidad que los jugadores supieron coger para frenar por fin los ataques visitantes. Esa mayor intensidad en defensa y una gran racha en triples, logró acercar definitivamente a los jugadores de Carlos Rivas, para terminar el cuarto con empate a 51. El último cuarto fue el de la remontada definitiva, cuando los locales lograban ponerse por primera vez en el partido por delante, a falta de ocho minutos para el final. Y cuando parecía que los locales tenían el partido en sus manos, ayudados en parte por el escaso acierto visitante desde la línea de tiros libres, un último intento de los visitantes por meterse otra vez en el partido, empatando de nuevo el encuentro para llegar a unos minutos finales demasiado intensos y emocionantes.  Al final, con el partido abierto en el último minuto, con tan sólo 3 puntos de ventaja para los locales, una gran defensa manzanareña y el acierto en tiros libres, hacía que el partido cayera del lado del CB Opticalia Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario