lunes, 7 de septiembre de 2015

El 39º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” adquiere obra de Juan Saturio, Roberto Infantes y Leonor Solans



El jurado del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” acordó adquirir la obra presentada a su 39ª edición por los artistas Juan Saturio, de Malagón; Roberto Infantes, de Daimiel; y Leonor Solans, de Sevilla. La exposición con los cuadros seleccionados se podrá ver del 11 al 27 de septiembre en el Gran Teatro de Manzanares.
“Niña Herida”, de la artista sevillana Leonor Solans Gracia

El jurado de la presente edición examinó y valoró el pasado 2 de septiembre un total de 48 obras de las que seleccionó 23 para la exposición que se inaugurará el próximo viernes a las 20,00 horas. Además acordó, por unanimidad, adquirir para la Colección del Ayuntamiento de Manzanares las obras “Niña Herida”, de la artista sevillana Leonor Solans Gracia; y “Luz en la Ribera 2”, de Juan Saturio Santos, de Malagón. Para la Colección de la Diputación de Ciudad Real acordó adquirir la obra sin título presentada por Roberto Infantes García-Carpintero, de Daimiel.


Juan Saturio, que es diplomado en Enfermería, ha obtenido premios de pintura rápida y en concursos de carteles en su localidad natal. Por su parte, Roberto Infante, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, posee entre otros el primer premio del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha y el 2º premio del 35º Certamen Nacional de Pintura de Manzanares. Leonor Solans, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha expuesto en numerosos puntos de Andalucía y ha conseguido premios en Barcelona, Málaga, Jaén, Melilla, etc.
“Luz en la Ribera 2”, de Juan Saturio Santos

El jurado calificador de esta edición estuvo formado por María Luisa Giménez (Técnico del CEX de la Diputación Provincial de Ciudad Real), Teodoro Serna Fernández-Pacheco (pintor, poeta y escritor), Salvador Patón Clemente (artista plástico), Iris del Mar Sevilla Serna (licenciada en Bellas Artes) y Milagros García Torres (encargada del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte y Licenciada en Historia del Arte).


Este 39º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” cuenta con un fondo de adquisición del Ayuntamiento de Manzanares dotado hasta un máximo de 7.000 euros; y con un fondo de adquisición de la Diputación Provincial de Ciudad Real dotado hasta un máximo de 3.500 euros. Las obras adquiridas formarán parte de las respectivas Colecciones de Arte de estas instituciones.
"Sin título" presentada por Roberto Infantes García-Carpintero

A este certamen, convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, pudieron concurrir artistas residentes en España, con una sola obra y tema y técnica libres, quedando excluidos los dibujos y grabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario