Suscríbete

lunes, 7 de septiembre de 2015

Manzanares colaborará con ACNUR, CEAR y ACCEM ante el drama de los refugiados



El Ayuntamiento de Manzanares, a través de su Concejalía de Cooperación al Desarrollo, está dispuesto a contribuir en la medida de sus posibilidades y competencias a paliar la dramática situación de millones de personas que se están viendo obligadas a marchar de sus países a causa de la guerra, convirtiéndose en refugiados llegados masivamente a Europa desde Siria y otros países islámicos.


Destinará una partida a organizaciones especializadas y se pone a disposición del Gobierno de España.

Según informó el concejal de Cooperación al Desarrollo, Pablo Camacho, el Equipo de Gobierno muestra su solidaridad con los refugiados y se muestra sensible, al igual que la inmensa mayoría de ciudadanos de Manzanares, con el drama humanitario que millones de personas están sufriendo a partir de situaciones de guerra y conflictos. Por ello anunció que el Ayuntamiento de Manzanares pondrá a disposición del Gobierno de España, como administración competente en materia de atención a los refugiados internacionales, aquellos recursos municipales que puedan ayudar a paliar esta situación.


Pablo Camacho. Concejal de Cooperación y Desarrollo.
“Como los vecinos y vecinas saben, el Ayuntamiento de Manzanares tiene una situación financiera complicada que nos impide destinar toda la ayuda que nos gustaría ante esta tragedia, pero aún así, consideramos que la situación dramática por la que están pasando millones de refugiados nos obliga, en la medida de nuestras posibilidades, a contribuir a que se minimice este escenario de angustia y desesperanza”, explicó el concejal de Cooperación al Desarrollo.


Así las cosas, Camacho avanzó que el Ayuntamiento de Manzanares destinará para este fin una cuantía económica -aún sin concretar- de la partida presupuestaria de Cooperación al Desarrollo, que será entregada a las tres instituciones especializadas en la atención e intervención en casos de refugiados, concretamente a ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y ACCEM (ONG que trabaja con refugiados y migrantes en España).



De igual forma, la concejalía de Cooperación al Desarrollo anima al resto de administraciones públicas a que cada una de ellas, en relación a sus posibilidades y competencias, destinen la colaboración y ayuda pertinente para paliar este drama.



“Manzanares es un pueblo solidario, y una vez más, lo demostramos a través de esta iniciativa de apoyo a las instituciones que trabajan día a día con los refugiados. Además, mostramos nuestra colaboración al Gobierno de España en este asunto, y así se lo notificaremos de manera inmediata. Manzanares pondrá su grano de arena; confiamos y animamos a que el resto de administraciones públicas también lo hagan, cada una de ellas en la medida de sus posibilidades”, señaló Pablo Camacho.


Por último, el edil informó que el Ayuntamiento de Manzanares está en contacto con varias familias que están dispuestas a acoger temporalmente a refugiados, al igual que estudia otras iniciativas con diversas entidades sociales y particulares interesados en colaborar. Desde el Ayuntamiento se dará el apoyo y respaldo institucional a todas las iniciativas que pretendan paliar el drama de los refugiados. Además, el Equipo de Gobierno está estudiando llevar este asunto al próximo Pleno Ordinario del mes de septiembre para su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario