lunes, 7 de septiembre de 2015

Profesionales de toda España participan en un curso intensivo del sistema de comunicación PECS


Inauguración del Curso a cargo de D. Juan López de Pablo, Concejal de Educación del Ayto. de Manzanares.

La asociación manzanareña “Avanzando”, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, ha celebrado durante el fin de semana en las instalaciones del Pabellón Ferial un curso intensivo del sistema de comunicación por intercambio de imágenes PECS de Nivel 1. Su objetivo es formar a profesionales y personas relacionadas con la educación especial. Se trata de un curso pionero en la región que ha cubierto todas las plazas disponibles con la asistencia de logopedas, psicólogos, maestros, pedagogos, terapeutas ocupacionales y otros muchos profesionales procedentes de distintas regiones de España.


 Curso intensivo del sistema de comunicación PECS. Manzanares 05-09-15
En la inauguración del curso, a primera hora del sábado, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, dio la bienvenida a los participantes y destacó el trabajo de la nueva asociación “Avanzando” por organizar un curso de esta importancia, pionero en la región, y por promover la educación en la diversidad y en la diferencia, preparando a familias y a docentes en este campo. Por su parte, Gema Moreno, presidenta de la asociación, agradeció la colaboración municipal y la confianza depositada por los 56 asistentes a un curso “que cubrirá sus expectativas”.


El curso “El sistema aumentativo y/o alternativo de comunicación PECS - Nivel I", constituye la primera actividad de gran envergadura organizada por “Avanzando”, que pretende con estas actividades promover y difundir actividades formativas especializadas.
Cristina Ibáñez Suárez.  Curso intensivo del sistema de comunicación PECS. Manzanares 05-09-15

En sesiones de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo, en este curso se enseña a trabajar con el Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS), sistema de enseñanza estructurado que se utiliza para enseñar habilidades comunicativas a aquellas personas que tienen limitado el uso funcional del habla o no tienen lenguaje oral. Este sistema de comunicación está reconocido por profesionales en los campos de la logopedia, psicología, análisis de conducta y educación como una guía efectiva y práctica de uno de los sistemas disponibles más innovadores.


El curso se imparte en la sala de conferencias del Pabellón Ferial de FERCAM, en Manzanares, y es pionero en la comunidad de Castilla-La Mancha. Este curso ha sido impartido en grandes ciudades como Sevilla, Barcelona, Oviedo, Buenos Aires, etc. La ponente de las sesiones es Cristina Ibáñez Suárez, máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil especializada en autismo, profesional de Pyramid Educational Consultants-España, fuente exclusiva del Sistema de Comunicación por intercambio de imágenes, PECS.


 Curso intensivo del sistema de comunicación PECS. Manzanares 05-09-15
A lo largo de estos dos días de curso se enseña a los participantes las bases teóricas del sistema y el protocolo para llevar a cabo correctamente sus distintas fases. El curso ha tenido una gran aceptación entre los diferentes colectivos de la comarca de Manzanares, todos ellos relacionados con la educación especial (logopedas, maestros/as de Pedagogía Terapéutica y/o Adición y Lenguaje, auxiliares técnicos educativos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, pedagogos, otros profesionales relacionados con la educación especial, profesores y familiares de personas con dificultades del habla y comunicación. Entre los participantes hay profesionales llegados de diversos puntos de la geografía nacional procedentes de Castellón, Valencia, Valladolid, Málaga y Madrid, entre otras provincias.


La asociación sin ánimo de lucro “Avanzando” se creó recientemente en Manzanares con el fin de promover la formación específica de los profesionales (maestros, psicólogos, pedagogos, logopedas, auxiliares educativos,…) y familias de la zona en el campo de la educación especial. Quien desee contactar con esta asociación puede hacerlo desde su web http://avanzandoeducacionespecial.com/ . Sus socios aportan una cuota anual de 12 euros y obtienen descuentos en los cursos que se imparten.
 Curso intensivo del sistema de comunicación PECS. Manzanares 05-09-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario