lunes, 7 de septiembre de 2015

“Ante el drama de los refugiados mirémonos en el espejo de nuestro pasado”, artículo de opinión de UPyD Manzanares.



UPyD Manzanares  apuesta por la solidaridad bien entendida

Ante la acuciante crisis humanitaria por los refugiados procedentes de Siria tiene que haber respuestas de los ciudadanos europeos, de las naciones y de los pueblos.


UPyD Manzanares apuesta por promover en nuestra localidad una respuesta colectiva de solidaridad y cooperación. Respuesta que coordinada desde el Ayuntamiento concite el apoyo y la comprensión de la mayoría de los ciudadanos. ¿En qué medida debemos ofertar esa respuesta entre todos? En UPyD Manzanares creemos que se debe hacer en colaboración con todos y en especial con las organizaciones del tercer sector, fundamentalmente. En proporción a las decisiones gubernamentales sobre el número de acogidos, y en consecuencia a la distribución autonómica y provincial, se habrá de establecer el adecuado número de personas o familias que Manzanares tenga capacidad de recibir para que dicha respuesta sea eficaz y digna.


Una vez establecida la decisión de acogida es preciso que se aplique un plan inmediato dirigido a facilitar la vida de esas personas entre nosotros sin menoscabo de su dignidad, a la par que otro plan de pedagogía ciudadana para hacer comprensible entre los manzanareños esa decisión de ayuda y acogida.


No tanto entre los más jóvenes, pero si entre quienes superan la cincuentena cabe rebobinar en las imágenes del pasado en nuestra memoria cuando fuimos los españoles, los que en número importante, hicimos un viaje parecido.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz

Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Ayuntamiento de Manzanares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario