lunes, 28 de marzo de 2016

15 preguntas y 2 mociones presentará UPyD al pleno municipal de mañana martes.



UPyD, quiere conocer la cantidad específica de los presupuestos municipales dedicada a la celebración de las Jornadas Medievales.

UPyD, Manzanares presentará al pleno municipal 15 preguntas sobre diversos temas de actualidad local así como dos mociones relacionadas con la solicitud de revisión de la oferta formativa de la Formación profesional en su modalidad Dual y la creación de una mesa temporal de trabajo para alcanzar un Plan Ordenado de Eventos.


Para UPyD,  es importante que por parte de las autoridades educativas, se realice un estudio de las ofertas educativas de Formación Profesional en su modalidad dual en sus distintos Grados, de modo que se avance en la mejora del sistema educativo. Para ello pretenden se inste desde el consistorio, la posibilidad de implantación de nuevas líneas formativas, y en especial las del ámbito socio sanitario y de ayuda a la dependencia, así como las relacionadas con el sector agroalimentario. Así mismo desde la formación magenta se insta a solicitar la implantación del Grado Medio de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Azuer. 


La segunda moción que presentará a pleno la formación que encabeza Jerónimo Romero-Nieva, es para instar a la creación de una mesa temporal de trabajo para alcanzar un Plan Ordenado de Eventos, en la que se consensuen las actividades de diversa índole que Manzanares organiza anualmente y que no estén sujetos a criterios exclusivos de los gobiernos de turno.


Las quince preguntas que UPyD presentará al Pleno relacionadas con diverso temas de interés municipal son las siguientes.


En relación a las preguntas, desde UPyD en primer lugar solicitan una aclaración sobre las obras que se van a llevar a cabo en la zona  próxima a los aparcamientos de la calle Cristóbal Colón, y que van a afectar a los aparcamientos de dicha calle. La situación actual de los pisos en la calle Sorolla, es otra de las preguntas, máxime cuando la organización “Todo Ayuda”, ha abandonado el proyecto, la reclamación de las cantidades abonadas a dicha entidad, las condiciones de habitabilidad de dichas viviendas, entrega de nuevas llaves, y reparaciones que debe efectuar Liberbank.
El pórtico de la casa de la calle Espronceda, nº 11, también es motivo de pregunta, en el sentido de si es considerado el mismo un elemento de importancia patrimonial y turística para la ciudad de Manzanares. Las continuas incidencias de tráfico en la esquina de la calle Tercia con Independencia, así como las pintadas de la calle Iglesia, también son preguntas de UPyD, para este pleno del mes de Marzo.


La estimación del aumento de Licencias de Obras para el ejercicio 2016; la solicitud de la documentación sobre los planes de evacuación y emergencias de las distintas instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Manzanares; el seguimiento sobre el acuerdo de pleno de 27 de Octubre sobre la violencia de género, así como la relación con los prostíbulos; la adecuación de la salida de emergencia del pabellón polideportivo del Nuevo Manzanares; el conocer si nuestra localidad está incluida en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO), del Ministerio de
Fomento; conocer si la realización de la pista de skatepark está incluida en los presupuestos del 2016; la documentación de los resultados analíticos sistemáticos, durante 2014 y 2015 de los puntos dependientes del Ayuntamiento de estar sometidos a controles periódicos epidemiológicos y microbiológicos; el uso al que se va a destinar tras su rehabilitación el edificio conocido como la Torre de Larios que  junto con el interés de conocer la cantidad específica para la realización de las Jornadas Medievales para el año 2016, conforman el resto de preguntas que UPyD Manzanares presentará al pleno municipal de Manzanares, que se celebrará mañana martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario