miércoles, 8 de octubre de 2014

El fútbol es un estado de ánimo, dijo una vez Jorge Valdano, y es probable que esta teoría explique a la perfección los motivos del “extraño” inicio de temporada que está viviendo el Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo”


Imagen partido: Manzanares F.S. - Silver Nivanca.

Los manuales de psicología deportiva, nos dicen continuamente, que “el estado de ánimo, está estrechamente ligado al rendimiento”, y creemos a pies juntillas que llevan muchísima razón.

El inicio de la temporada del Manzanares Fútbol Sala, no está siendo nada brillante, en cuanto a resultados y  juego, máxime, cuando  en la pretemporada habían demostrado todo lo contrario  y buena aptitud sobre la pista, lo que les había llevado a realizar buenos partidos que a los aficionados nos hicieron adquirir renovadas ilusiones para la temporada.

La liga, ha comenzado, y el equipo no funciona como en la pretemporada. Parece que se ha entrado en una espiral en donde los resultados no acompañan y estos han llevado a los jugadores a un estado de ansiedad general. Esta ansiedad se ha ido apoderando poco a poco de la plantilla, la cual parece estar atenazada en la cancha y sin esa confianza que les ha llevado a ganar difíciles partidos.

Imagen Partido: Manzanares F.S. - Silver Novanca
En la práctica del deporte, como en otras muchas actividades, las emociones, los sentimientos y el afecto son importantísimos y tienen gran influencia a la hora de realizar la actividad, y los jugadores del Manzanares F.S., parece, o al menos a mí me da esa sensación, de que han dejado de sentirlos.

La afición debe de aportar su parte y la “Bombonera” debe de demostrarles y transmitirles a la plantilla sus sentimientos de apoyo y animarlos más que nunca para que este grupo humano vuelva a recuperar la confianza en sí mismos, y demuestren la calidad que indudablemente atesoran.

Deben de volver a sentirse que son los más fuertes, los mejores, que pueden rendir más. Afrontar los partidos con un pensamiento positivo y seguro  que les hará sacar energías de donde no la hay. Si dejamos que se instale en su pensamiento la sensación de que no pueden sacar el partido adelante, o alcanzar una meta, nunca lo conseguirán e iremos a peor.

Estamos de acuerdo que es muy importante tener una buena preparación física, y técnica, pero si a esta preparación y a esta técnica no le añadimos ánimo, estamos completamente seguros de que no conseguiremos seguir avanzando.

Nadie dijo que fuera fácil, eso es algo que todos conocemos. Llegar y besar el santo está reservado para unos pocos. Los resultados terminarán llegando, de eso no cabe duda.

                               ¡Ánimo!
Imagen partido. Manzanares F.S. - Silver Novanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario