miércoles, 11 de marzo de 2015

Cada vez más cerca la fase de ascenso para el C.B. Opticalia, tras su victoria el pasado sábado en Daimiel.



Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - Basket Cervantes.

El CB OPTICALIA MANZANARES visitaba la pista del CB Daimiel en la tarde del sábado para disputar un partido clave en sus aspiraciones de asegurarse la fase de ascenso. Y salió dispuesto a llevarse la victoria ante un rival que en casa pasa por ser de los más difíciles de la categoría. El conjunto manzanareño ofrecía buenos minutos de juego en los instantes iniciales de partido, ofreciendo de nuevo el alto ritmo de juego que ya había mostrado la semana anterior en casa frente a Basket Cervantes. A una intensa defensa había que sumar el acierto en el tiro exterior y la superioridad en las posiciones cercanas al aro. Un parcial de salida de 4-12 obligaba a pedir tiempo muerto el entrenador daimieleño, ya que el conjunto local no era capaz de salir de la defensa presionante del conjunto manzanareño. Tras el tiempo muerto, el CB Daimiel lograba frenar la sangría de puntos, pero no podía acercarse en el marcador, debido al acierto de cara al aro que mostraban los visitantes. El 19-27 con el que concluía el primer cuarto era reflejaba la diferencia en el ritmo de juego.


El segundo parcial fue algo peor para los visitantes, mientras que los locales recortaban poco a poco distancias en el marcador, llegando a ponerse a tan sólo tres puntos. Pero un último sprint final en los últimos minutos del parcial volvía a llevar la diferencia a cerca de los diez puntos, pero con el Daimiel totalmente metido en el partido.

En el inicio de tercer cuarto el CB Opticalia Manzanares ofreció sus mejores minutos, con un juego espectacular, intenso, rápido,  de balón y salida frenética al contraataque, lo que llevaba la diferencia por encima de veinte puntos, una diferencia que el conjunto local ya no podría reducir. Los hombres de Jesualdo Fernández mostraban muy buenos minutos de juego, con un altísimo ritmo, que el conjunto rival no era capaz de seguir, mermado además por la lesión de uno de sus mejores hombres en el partido, su jugador número 13, Carlos García. El conjunto manzanareño conseguía dejar a Daimiel con tan sólo 9 puntos de anotación en el cuarto, consiguiendo una ventaja que ya sería definitiva.

Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - Basket Cervantes.
Tan definitiva parecía, que el último cuarto prácticamente sobró. El 14-10 de anotación en estos últimos diez minutos de juego lo dice todo. Lo bueno que se había hecho en los cuartos anteriores se perdió y el partido entró en una dinámica de ida y vuelta con mal juego e imprecisiones. Lo positivo a resaltar en este último período fue el debut de Alfonso Sánchez, jugador cadete del equipo junior con el equipo de Primera Nacional, lo que indica que el buen trabajo que Juanga está haciendo al frente del junior y el buen trabajo de Alfonso. Al final del partido, 58-72 para el CB OPTICALIA MANZANARES, lo que unido a la derrota de Tobarra en Toledo le deja prácticamente clasificado para la fase de ascenso, ya que a falta de seis jornadas por jugar, aventaja a Tobarra, quinto clasificado en seis victorias, teniendo los manzanareños un partido más por jugar por aplazamiento de su duelo frente a CEBA Guadalajara, que se jugará el 28 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario