jueves, 1 de diciembre de 2016

Las fiestas en honor de la Patrona de Manzanares, la Virgen de Altagracia se celebran del 3 al 8 de Diciembre



REINA DE LA FAMILIA, RUEGA POR NOSOTROS

Llegan las fiestas en honor de Ntra. Sra. de Altagracia. Este año la iglesia diocesana, se propone como primer objetivo pastoral “la Evangelización de la Familia” y, en ese contexto, contemplaremos a la Santísima Virgen de Altagracia con la invocación REINA DE LA FAMILIA, RUEGA POR NOSOTROS”.


Fue San Juan Pablo II quien mando incluirla entre las Letanías del Santo Rosario. Con esta invocación le encomendaremos a la madre de Altagracia: las familias rotas por las infidelidades, las separaciones y los divorcios. Las angustiadas por el paro y los problemas económicos. Las familias infectadas por la plaga de la droga. Las rodeadas de bienes materiales, pero sin rumbo y sentido. Las familias en las que ha sonado la hora del dolor y de la enfermedad. Las Familias que andan, como ella anduvo, en la calle de la Amargura…


La misma invocación de "REINA DE LA FAMILIA" nos servirá para pedir su maternal protección sobre las familias unidas en medio de las dificultades por las que atraviesan. Las que son verdaderas "Iglesias domésticas”, unidas por la plegaria común.
Las familias solidarias con los pobres y necesitados. Las que, con admirable generosidad, ofrecen sus hijos para que se consagren al Señor en el ministerio sacerdotal o en la vida consagrada. Las que intentan ser amores unidos para abrirse, no egoísmos que coinciden para cerrarse. Las que han hecho de su casa un hogar, no una fría “pensión”…


La Virgen supo unir la grandeza de ser Madre y la hermosura de ser Virgen. Cultivó el amor de novia, esposa, madre y viuda. Invocarla como "REINA DE LA FAMILIA" es señalar dónde encontrar la fuerza necesaria para construir la propia familia, basada en la dignidad del ser humano, que participa de la capacidad de amar propia de Dios.


Que Santa María de Altagracia, Reina de la Familia, bendiga nuestra Familia Cristiana, que la luz de su ejemplo brille en cada casa y cada familia goce de su maternal protección.


Secundino Martínez Rubio.

Cura-Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario