jueves, 1 de diciembre de 2016

La documentación enviada por la Consejería de Sanidad al Juzgado de Manzanares, confirma que la torre de refrigeración de la lavandería estaba activa durante el brote de legionela. Luis Núñez, presidente de la Plataforma de Afectados por la Legionela



Según ha declarado el presidente de la Plataforma de Afectados por la Legionela de Manzanares, la torre de refrigeración de la lavandería, situada en el polígono industrial, en donde se identificaron la cepa presente en el 80 por ciento de los casos de muestras humanas, estaba activa durante el brote de legionela que afecto a Manzanares el pasado año. Según este, la información se reflejaba en los documentos enviados por la Consejería el pasado mes de mayo al juzgado de Manzanares.


Para Luis Núñez, esta aseveración no coincide con la versión presentada en el informe que en los primeros días de Noviembre presento la Consejería en las Cortes Regionales de Castilla la Mancha en donde se indicaba que la mencionada torre “parece que no funcionó durante el periodo de exposición".


Así mismo el presidente de la plataforma ha indicado que desde el juzgado que instruye las diligencias, ha solicitado a la Consejería de Sanidad, todos los informes originales de los laboratorios que realizaron el estudio de las muestras.


En otro orden de cosas, la plataforma tienen previsto homenajear a los fallecidos y afectados por la legionela el próximo día 11, al cumplirse el primer aniversario del brote, descubriéndose un monolito para recordar a las víctimas, estando aún a la espera de recibir la autorización por parte del ayuntamiento de la localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario