Suscríbete

martes, 20 de febrero de 2018

Renovada la instalación eléctrica del rebombeo de agua de ‘Las Carniceras’



Esta inversión de 100.000 euros no estaba prevista, pero se ha conseguido llevar a cabo como punto de partida de la renovación de la red de abastecimiento de agua.


El Ayuntamiento de Manzanares, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha renovado completamente la instalación eléctrica del rebombeo de agua de ‘Las Carniceras’ tras valorar su estado y comprobar que no cumplía con la reglamentación obligatoria ni garantizaba la seguridad. Así lo ha confirmado la concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, durante su visita a las instalaciones junto a la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián.


De este modo, las instalaciones, que no habían sido actualizadas desde su puesta en marcha en el año 1982, disponen de nuevos cuadros, conductores y medidas de protección para garantizar la fiabilidad de la instalación, la legalidad y el suministro. La necesidad de invertir en esta renovación era obligatoria, puesto que no pasaba los organismos de control (OCA), tal y como informó la empresa concesionaria.


Esta infraestructura supone el punto de inicio de la red de abastecimiento de agua potable de Manzanares, ya que es uno de los puntos de bombeo que envía el agua a los depósitos, desde los que se distribuye a la población.


“En vista a que vamos a comenzar con las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable, no podíamos empezar a invertir en las conducciones de la población sin tener en cuenta la situación de la parte inicial” señala la concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, quién asegura que se ha realizado “una inversión cercana a los 100.000 euros”, llevada a cabo por una empresa local, en un periodo aproximado de dos meses.


La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha señalado que “esta es una importante inversión que no estaba en la hoja de ruta del Equipo de Gobierno, pero que ante los problemas que hay con el suministro de agua en cuanto a cortes o falta de presión, se ha considerado que hay que intervenir de manera ágil y rápida”.


Además de esta renovación, recalca Labián, el Ayuntamiento tiene presupuestado para el 2018 una “inversión de un millón de euros para acometer la primera fase de renovación de la red de abastecimiento de agua para manzanares”, consciente de que es uno de los principales problemas que ponen en relieve los manzanareños y manzanareñas, y que “hay que acabar con él”.


Ésta es una de las obras más importantes que va a llevar a cabo el Equipo de Gobierno durante esta legislatura, aunque debe continuar en los próximos años según se vayan ejecutando las diferentes fases para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Manzanares.


Renovación de la red de agua

Tal y como se ha informado en otras ocasiones, el Ayuntamiento tiene previsto comenzar con la renovación de la instalación de agua potable; durante la primera fase, se cambiará por completo la conducción general que llega por las barriadas Avenida del Parque y Nuevo Manzanares.


Actualmente, ya se está trabajando en el documento técnico para garantizar que la obra redunde en aumento y estabilidad de la presión de la red, garantizando así un servicio adecuado en este ámbito tan importante para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario