domingo, 27 de noviembre de 2016

Dentro del Plan de Obras Municipales de la Diputación, el lunes comienza la mejora del vial de la rotonda del polideportivo



El asfaltado de la calle Pérez Galdós continuará el martes


El Ayuntamiento de Manzanares comunica que el próximo lunes, 28 de noviembre, comenzarán las obras de mejora del pavimento del vial que circunda la rotonda situada junto al polideportivo municipal y la cooperativa “Jesús del Perdón”, por lo que la circulación de vehículos se verá afectada en la zona. Los trabajos de asfaltado también se retomarán a partir del martes en la calle Pérez Galdós, donde han comenzado esta semana.


Estos trabajos de pavimentaciones viarias están incluidos en el Plan de Obras Municipales 2016 de la Diputación de Ciudad Real, que financia las mismas. El reasfaltado se hará en la citada rotonda situada en la confluencia del Vial Principal del Polígono con la carretera de Alcázar de San Juan y en un tramo de la calle Pérez Galdós, calzadas que presentaban notable deterioro.


También se repararán algunos blandones en diferentes calles de la población que tienen la calzada en buenas condiciones, a excepción de zonas puntuales que se afirmarán antes de que produzcan mayor deterioro.


Rotonda Junto al Polideportivo - Manzanares (Ciudad Real)
Los trabajos de reparación comenzaron esta misma semana en la calle Pérez Galdós, en su tramo comprendido entre las calles Toledo y Alfonso Mellado. Afectan a todo el ancho de la calzada, en la que se ha realizado un fresado de 10 centímetros hasta alcanzar la base de zahorra artificial. Inicialmente se ha extendido una primera capa base de 6 centímetros de espesor de aglomerado en caliente. A partir del martes se retomará esta obra con el extendido de una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente con árido basáltico, de 4 centímetros de espesor.


En la glorieta de la intersección del Vial Principal del Polígono con la Calle D (salida hacia Alcázar) los trabajos comenzarán el lunes. Se realizará un fresado de 6 centímetros de profundidad en toda la superficie. Además, en toda la zona de rodadura en la que esté roto el pavimento se realizará un fresado de otros 14 cm. de profundidad hasta alcanzar la base de zahorras y con una anchura suficiente para realizar el correcto extendido y compactado de las nuevas capas de aglomerado en caliente.


Como base se extenderá una capa de aglomerado en caliente de 8 cm. de espesor. A continuación, otra intermedia de 6 y, finalmente, una última capa de aglomerado en caliente con árido basáltico de otros 6 centímetros. Una vez finalizado el extendido del aglomerado se procederá a la reposición de la señalización horizontal con pintura reflexiva acrílica en base acuosa con aplicación de microesferas de vidrio.



Nueva campaña de asfaltado

Por otro lado, la concejala de Obras del Ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, anunció que gracias al nuevo Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación concedido a esta localidad, seguidamente se abordará una nueva campaña de asfaltado de calles más ambiciosa que la actual en los tramos y calles de la localidad cuyas calzadas presentan mayor deterioro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario