viernes, 19 de enero de 2018

Los diseños de Manuel Piña enamoran a FITUR durante la presentación institucional de Manzanares



Tres modelos desfilaron sobre el escenario del stand de Castilla-La Mancha vestidas con prendas icónicas del modisto
Presentación Institucional de Manzanares en Fitur 2018 - 18-01-18

El que fuera precursor de la Pasarela Cibeles, Manuel Piña, seguramente sentiría orgullo al volver a ver sus diseños desfilar en la misma ciudad en la que los puso en escena al crearlos. Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, el Ayuntamiento de Manzanares -representado por su alcalde, Julián Nieva- ha organizado un pequeño desfile homenaje para promocionar la oferta museística de la ciudad, en la que destaca el museo dedicado a la obra del diseñador.


Presentación Institucional de Manzanares en Fitur 2018 - 18-01-18
Sobre el escenario, el diseño “Falda Manchega” de 1988. Esta obra de Piña, inspirado en el folclore, está realizada en el tejido típico del traje regional manchego; ésta es una obra por la que el diseñador manzanareño tenía predilección y la llevó a varios desfiles internacionales.


En Mitsokoshi, Japón, ese mismo año creó el vestido “Made in Spain” / “Bandera Española”, una clara reivindicador de la industria española y de la marca España fuera de nuestras fronteras.
Presentación Institucional de Manzanares en Fitur 2018 - 18-01-18

Otro de los grandes diseños que han salido excepcionalmente del museo de Manzanares para deslumbrar en FITUR ha sido el “Retor de algodón pintado al óleo”, un diseño pintado a mano por Juan Gomila, de su colección “el algodón y el arte” de 1984. Además de su decoración de pintura abstracta, destaca el diseño casi escultórico que lo convierte en una verdadera obra de arte.


Presentación Institucional de Manzanares en Fitur 2018 - 18-01-18
El último de los diseños de la representación elegida ha sido el “Vestido de novia”, de color negro y que le recordaba a su infancia y juventud en la Manzanares rural de los años 50 y 60; realizado en encaje, cuenta con una larga cola formada por volantes serpenteantes armados con aros rígidos, influenciados por el folclore español y la típica bata de cola andaluza.


Entre el público asistente, sorprendido por la belleza de los diseños, también se encontraba Lola Piña, uno de los pilares de la carrera profesional de Manuel Piña, quién se ha mostrado emocionada por “volver” junto a los diseños de su gran amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario