lunes, 11 de noviembre de 2013

El Museo del Traje, rinde homenaje a Manuel Piña con una exposición que se inaugura el día 15 y que permanecerá abierta hasta el 26 de Enero del 2.014



El Museo del Traje rinde homenaje a la gran figura del diseñador español de los años 80, el manzanareño Manuel Piña que creó una nueva estética para la mujer española contemporánea basándose en la idea de que la moda se lleva, el diseño se siente.

El Museo del Traje rinde homenaje a nuestro paisano y diseñador de moda Manuel Piña, con una exposición de sus mejores obras y que permanecerá abierta desde el día 15 de este mes y hasta el 26 de Enero del 2.014.

Dicha exposición está organizada por la subdirección de Promoción de las Bellas Artes y Museo del Traje. CIPE, y con la inestimable colaboración del Museo Manuel Piña de Manzanares, siendo los comisarios de la misma: Concha Herranz y Juan Gutiérrez, y coordinada la muestra por Arancha Chamorro. 
La muestra se podrá visitar de martes a sábados de 09:30 - 19:00 h. y Domingos y festivos10:00 - 15:00 h. en la planta baja de este museo, siendo la entrada gratuita.


Poderosa y sensual, la “mujer Piña” se erigió en protagonista de la Movida madrileña y símbolo de los nuevos tiempos.

Autodidacta de formación, Manuel Piña llegó a desempeñar un papel clave en la revitalización de la moda española. Durante los años 70, se introdujo en el sector textil a través de la fabricación de prendas de punto, con las que cosechó un enorme éxito gracias a una acertada lectura de las necesidades del mercado. Consciente de sus dotes creativas y, sobre todo, de su capacidad para interpretar los deseos de la mujer española que iniciaba su tardía emancipación, desde inicios de los 80 se adentra en el mundo del diseño, creando sus primeras colecciones para pasarela en un momento en el que la industria del prêt-à-porter español comenzaba a tomar forma. Con su desfile en la carpa del Circo de la Ciudad de los Muchachos, celebrado en la víspera de las elecciones de 1982, Manuel Piña rompió esquemas gracias a una colección
espectacular. En ella, tradición y artesanía se encontraban con el diseño más vanguardista, sentando las bases de una obra que, hasta la retirada del diseñador en 1990, fascinó a un público femenino anhelante de modernidad. Poderosa y sensual, la “mujer Piña” se erigió en protagonista de la Movida madrileña y símbolo de los nuevos tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario