lunes, 11 de noviembre de 2013

13-29 Contundente victoria del Balonmano Manzanares en Villarrobledo



El pasado fin de semana jugaron de nuevo los cuatro equipos del Balonmano Manzanares. Los equipos femeninos visitaban la ciudad toledana de Sonseca donde perdieron los dos encuentros. El sénior masculino se desplazó a Villarrobledo para jugar con el CAB al que derrotó sin miramientos por 13-29 contando sus tres partidos disputados por victorias liderando la clasificación. El único equipo que jugó en casa fue el juvenil masculino que se impuso por la mínima ante el difícil rival de Toledo el Amibal.

Siguiendo el orden cronológico la jornada comenzaba la misma en Sonseca a las 16 horas donde el equipo juvenil femenino disputaba su tercer partido de liga frente al BM Sonseca.

A pesar del 29-21 final las chicas de Chema, que eso sí fueron a remolque todo el partido perdiendo de hasta 6 tantos, consiguieron tener opciones de ponerse a dos goles en el minuto 50 pero no fueron capaces de aprovechar dos superioridades numéricas en esos minutos que bien jugadas y mejor defendidas podía haberle metido el miedo en el cuerpo en los minutos finales a las de Sonseca. Se echó de menos por baja médica a María Díaz, alma del equipo, por arrastrar una lesión en su brazo. Debutó con las juveniles la cadete Paloma Lozano procedente de la cantera, quién sorprendentemente se convirtió en la referencia del equipo siendo su primer partido con las juveniles marcando 2 tantos y asistiendo en otros muchos.


Mala primera mitad de las visitantes que no conseguían hilvanar una jugada, atenazadas por los nervios de quien sabe hacer bien las cosas pero su auto exigencia las maniata. Las locales a lo suyo, buen contraataque directo y buen 6:0 defensivo con lo que solo tuvieron que aprovecharse de los numerosos errores visitantes para correr. Con una renta de 6 tantos se marcharon las locales al vestuario.

En la segunda mitad se mejoró dejando el marcador con una diferencia de goles en su contra de 3 en el minuto 50. Parecía que las de Chema iban a darle la vuelta al partido. Pero las visitantes jugaban mejor contra 7 que contra 6 incluso que contra 5. No solo no aprovecharon ninguna de las 2 superioridades numéricas de las que tuvieron en estos minutos claves, sino que perdían esos parciales. Y esa es una regla básica del balonmano: nunca se pierde un parcial durante una superioridad numérica, como mal menor se empata.

En los minutos finales donde tomó distancia definitiva las locales las manzanareñas bajaron los brazos viendo que ya no podían puntuar y las diferencias aumentaron. Segunda derrota consecutiva del Opticalia BM Manzanares, derrota no prevista que deberá ser enjugada con una victoria en la difícil cancha de Pozuelo, filial del Caserío de la división de Plata dentro de 15 días.

A las 17 horas comenzaba el partido en la categoría sénior masculina entre el CAB Villarrobledo y el BM Manzanares. Vidal no pudo alinear por baja médica ni al zurdo Abdon ni al portero Ardían por lesiones en sus manos, pasando a la convocatoria los 3 juveniles Sergio, Manu y Migue para completar los 14.


Veinticinco minutos fueron suficientes para doblegar a los locales con un abrumador buen juego manzanareño.  El CAB se veía impotente ante la fortísima primera línea visitante que coló 20 de los 29 tantos donde Javi Torre se convirtió en el máximo anotador del partido con 7 tantos.

Con un 7-13 se llegó al final de los primeros 30 minutos donde destacó la gran defensa y la soberbia actuación en la portería de Masca.

Pero con Villarrobledo no hay nada hecho, esperándose la reacción para la segunda mitad. Sin embargo a medida que pasaban los minutos esta no llegaba. Por ende los de Vidal seguían con una buena defensa que apenas encajaba goles y mejoró su poder anotador en rápidas transiciones obteniendo la máxima diferencia de 16 tantos en el minuto 50 diferencia que se mantuvo hasta el final con lo que quedó demostrado que los visitantes no bajaron en ambición a pesar de tener ya el partido ganado casi antes de comenzar la segunda mitad. A pesar de que en la segunda mitad pudieron tener minutos los jugadores juveniles que convocó apenas estos jugaron, debido al fuerte choque que horas más tarde tendría en Manzanares con el Amibal de Toledo donde estos tres jugadores eran imprescindibles que llegaran en buenas condiciones físicas y por supuesto sin lesiones.

La próxima jornada el BM Manzanares recibe al BM Madridejos que ha ganado 1 de los tres partidos disputados lo que le alza a la sexta posición siendo primeros los manzanareños.

Al final cuando terminó el partido incredulidad en las caras de todos por lo bien y pronto que se resolvió este partido ante un duro rival sobre todo en su feudo que aún no ha conseguido puntuar en las 3 jornadas.

A las 20 horas comenzaba en Sonseca el partido en la categoría sénior femenina entre el BM Sonseca y el BM Manzanares.

Partido muy disputado durante 50 minutos. Dominio local pero siempre a tiro de piedra las de Chema que se fueron al descanso perdiendo de 2 tantos. En el minuto 40 las visitantes consiguieron empatar y todo parecía presagiar que tomarían la delantera aunque esta no se produjo. Del 40 al 50 igualdad en el marcador, donde el partido podría decantarse para cualquier equipo en cualquier momento. Y así ocurrió pero fue de lado local aprovechándose de una superioridad numérica donde hizo un parcial de 2-0 marchándose de 3 tantos. Aquí se acabó el partido y los últimos minutos sirvieron para intercambiar goles y para que las locales aumentaran su diferencia hasta el 22-18 final.

Dos partidos jugados, 1 ganado terminando la primera vuelta de las cuatro que tiene la liga. Todavía había margen de error. Dentro de dos semanas el equipo sénior femenino volverá a enfrentarse a Alcázar de San Juan al que ya venció en Manzanares.

Cerraba la jornada el equipo juvenil masculino que se
enfrentaba al Amibal de Toledo en el Pabellón del Nuevo Manzanares a las 20,15 horas.

Los chicos de Moreno que habían conseguido 5 puntos de los 16 posibles se enfrentaban al Amibal que había conseguido un punto más que los locales. Sin embargo los toledanos habían tenido un calendario muy difícil hasta ahora con lo que su situación en la tabla podríamos considerarla como transitoria por el potencial que tiene este equipo del que se nutría el Amibal de primera división nacional que al final no ha podido comenzar la competición por problemas económicos.

Si decimos que el partido estuvo de infarto durante los 60 minutos quien no lo vio podría pensar que exageramos. Pero si a esto añadimos que ningún equipo consiguió una renta de más de un gol avalaría lo dicho.

Así fue, de un gol se marcharon al descanso los locales pero sólo empates y diferencias de 1 se veía en el marcador. Y la segunda mitad fue un calco de la primera empates y diferencias de 1. Muchos goles caían en las dos porterías donde él toma y daca era precioso no dándose ningún equipo por vencido, con un gran derroche físico por parte de ambos. En el minuto 50 se produce la lesión de Migue que tuvo que abandonar el terreno de juego no volviendo a participar en el partido. Baja importante pero que sus compañeros se empeñaron en que no influyera en el marcador pues mantuvieron el resultado  sacando fuerzas de flaqueza los últimos diez minutos. Manu y sobre todo Sergio que apenas participaron con el sénior horas antes en Villarrobledo, estaban a tope consiguiendo la mitad de los tantos locales. Al final los toledanos tuvieron balón para empatar el partido pero no aprovecharon su última posesión para al menos llevarse un punto. 26-25 fue el resultado final. Un triunfo trabajado que aúpa a los de Moreno a la octava posición. La próxima jornada visitarán la difícil cancha de Pedro Muñoz donde será muy difícil puntuar pero no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario