martes, 25 de octubre de 2016

El Comité Organizador de FERCAM desestima una propuesta de UPyD manzanares sobre becas I+d+i



Manzanares, 25 de octubre de 2016. Los continuos avances en el desarrollo tecnológico de maquinaria agrícola e industrial en el ámbito agroalimentario y agropecuario que son expuestos en FERCAM le confieren cada año un mayor superávit en valor añadido a dicha feria. Es la segunda feria del campo más importante que celebra España.


Desde el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia queremos hacer explícita una aportación más en las propuestas de mejora de FERCAM.  Se trata de impulsar, al amparo y bajo el paraguas de FERCAM, un aspecto que nos parece relevante para colaborar en el crecimiento sostenible de dicha feria.
Algo que puede ya estar en la mente de muchos pero que es preciso visualizar.  Esta propuesta ha sido presentada por el Portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares. Jerónimo Romero-Nieva Lozano. Sin embargo esta iniciativa de crear becas FERCAM de I+D+i en el ámbito de proyectos de investigación, relacionados con los intereses de FERCAM, en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha, ha sido desestimada por el Comité Organizador de la Feria. 


En declaraciones del Portavoz de UPYD se ha puesto de manifiesto la cortedad de miras en el rechazo a tal propuesta por no entender que es un proyecto que trasciende el marco temporo-espacial de FERCAM. Se trata de dotar económicamente proyectos de investigación sobre el medio agroalimentario desarrollados de manera sostenible a lo largo de diversos cursos académicos en el seno de la Universidad de Castilla La Mancha.


UPyD Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario