martes, 25 de octubre de 2016

Manzanares acogerá una quedada de peñas del RCD Espanyol el próximo 6 de noviembre



Los participantes asistirán al partido entre el Manzanares CF y el Valdepeñas

Manzanares acogerá el próximo 6 de noviembre una quedada “internacional” de peñas oficiales del RCD Espanyol. La Peña Espanyolista “Pericoz”, de Australia, y la Peña “Don Perico de La Mancha”, de Mota del Cuervo, han promovido este encuentro para conocerse, hablar de su afición y seguir fomentando la afición por el club blanquiazul lejos de Barcelona. Tras una comida de hermandad, los aficionados pericos irán a animar al Manzanares CF, que comparte sus colores.


Nick Puñal, presidente de la peña australiana y gran seguidor del Manzanares CF desde las antípodas, no tuvo duda en elegir Manzanares como sede de esta quedada españolista. “Allí comenzó mi andadura como perico, hace casi 30 años. Tengo muy buenos recuerdos de mis años en esta ciudad y aún conservo muy buenas amistades”, declaró antes de emprender el viaje que le traerá a España para, entre otras cosas, ver partidos de los dos clubes de sus amores.


Por ello, para apoyar al fútbol modesto, tras la comida de hermandad de la “quedada perica”, los peñistas y aficionados del Espanyol asistirán al partido de 1ª Autonómica Preferente que enfrentará en el “José Camacho” al Manzanares CF con el Valdepeñas.


Pedro Cano, presidente de la Peña “Don Perico de La Mancha”, explicó que este encuentro “es una oportunidad para transmitir el sentimiento "perico", los valores del RCD Espanyol y para apoyar al fútbol base manchego”. Entre los objetivos de esta peña manchega del club catalán están el apoyo al deporte, sobre todo entre los más jóvenes. “Aprovecharemos también la ocasión para fortalecer la relación entre nuestras peñas y esperamos disfrutar de este encuentro, que ya esperamos con ilusión”, añadió.


Las dos peñas, junto a las personas que quieran sumarse, se reunirán en el Bar Miguelón para comer y, después, ir al partido del Manzanares CF. Ambos presidentes hacen un llamamiento a todas aquellas personas que quieran pasar un buen día en compañía “perica” para que se pongan en contacto con ellos en los correos electrónicos pcanozar@gmail.com  o rcdeaustralia@gmail.com  


De este curioso encuentro se han hecho eco tanto la página web del RCD Espanyol como la de la Federación Catalana de Peñas de este club.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario