jueves, 28 de enero de 2016

Inaugurada oficialmente en la noche de ayer la III Edición del ManzanaRec



Inauguración III Edición del ManzanaRec 2016 - Manzanares 27-01-16

En la tarde noche de ayer miércoles comenzaba en la Casa de Cultura de Manzanares la III Edición del Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaRec, festival en el cual se proyectaran 41 cortos seleccionados de entre las 533 presentados a esta edición.


Tras la sesión inicial de Photocall, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de los co-directores del festival Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, atendía a los medios de comunicación indicando que la celebración de este festival se encuentra totalmente encauzado en el contexto cultural de Manzanares, como así se demuestra en la participación de las actividades previas realizadas este fin de semana.


Inauguración III Edición del ManzanaRec 2016 - Manzanares 27-01-16
Nieva comentaba que el mundo del corto cinematográfico es el gran desconocido, pero en nuestra localidad se va consolidando año a año creyendo que el ManzanaRec, pueda ser una referencia tanto a nivel regional como nacional. Así mismo agradecía el trabajo realizado por Recorta2 en esta propuesta cultural novedosa, la cual “ha conjugado una vez más  el mundo de los sabores, de la gastronomía de las catas del vino, del queso” lo que hace que manzanares sea promocionado y muy especialmente el Museo del Queso.


En palabras del Alcalde de Manzanares, desde el Ayuntamiento hay una clara apuesta de apoyo a este festival el cual está bien encajado en el entramado cultural de la ciudad, estando dispuestos para futuras ediciones “si hace falta hacer un esfuerzo mayor en cuanto a promoción, sin cometer ningún  disparate y sabiendo que  es muy importante la promoción de este pueblo
Inauguración III Edición del ManzanaRec 2016 - Manzanares 27-01-16

Para Mario Cervantes, Co-Director del festival, desde que se inició ManzanaRec, se han ido dando “pequeños saltitos” y con esa teoría han ido poniendo en practica lo aprendido en anteriores ediciones. Cervantes se congratulaba del éxito de público en el primer fin de semana así como de  la presencia del festival en los medios de comunicación, los que les hace sentirse satisfechos por el trabajo realizado, el cual esperan que nuevamente se vea recompensado “por el público, no tanto en cantidad  sino por calidad y esperando que la gente salga contenta es lo que pretendemos, y no solo de la sala del cine, sino de todas las actividades que hacemos


Inauguración III Edición del ManzanaRec 2016 - Manzanares 27-01-16
Por su parte Juan Pedro Araque, daba las gracias a las autoridades, patrocinadores y a toda la gente que hace posible que el festival tenga continuidad. Así mismo para Araque, este festival que comenzó su andadura en plena crisis como una idea de “amiguetes” se ha convertido tres años después en un festival con más de 500 cortos recibidos, convirtiéndose en referente cultural del cine en la provincia y la región, mostrando su deseo de que esta edición sea una vez más una fiesta del cine.


Tras el acto oficial de apertura comenzaron las proyecciones de la sección oficial con el Pase Tierno,  donde se pudieron ver los primeros cortometrajes. Las proyecciones continúan hoy jueves por la mañana con el pase fresco para estudiantes y ya por la tarde con el Pase Animación a las 19:00 horas y el Pase Chedar (Versión original en ingles) a las 20:30 horas.
Inauguración III Edición del ManzanaRec 2016 - Manzanares 27-01-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario