jueves, 28 de enero de 2016

Presentado el programa de actividades del Centro de la Mujer para los meses de Febrero, Marzo y Abril



Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se celebrará la I Gala por la Igualdad, con la instauración de un premio a la igualdad de carácter nacional
Beatriz Labián (Concejal de Servicios Sociales) y Ángeles Morales (Coordinadora del Centro de la Mujer)
En la mañana de hoy la concejal de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad Beatriz Labián, acompaña de la coordinadora del Centro de la Mujer Ángeles Morales, presentaban la oferta de actividades formativas que desde este recurso social se ofrece a la ciudadanía de Manzanares. 


Cursos relacionados con la informática como el de Alfabetización Digital, Informática Básica y Redes Sociales, así como el Taller de empoderamiento Digital Woman, el Programa de Liderazgo y Empoderamiento Femenino para la Empleabilidad, de Autocuidado Emocional, de mitos del amor, de Patrimonios del Matrimonio, a los que hay que unir el dedicado a la Corresponsabilidad Doméstica, dirigido principalmente a hombres, son los que ofrece el Centro de la Mujer para los próximos meses de Febrero, Marzo y Abril. Así mismo los últimos jueves de cada mes se llevaran a cabo las Aulas de Igualdad. 


Beatriz Labián, resaltaba los talleres a realizar como prácticos, interesantes y útiles, destacando los dirigidos a profundizar en nuestro autoconocimiento y en fomentar nuestros sentimientos mejorando la forma de relacionarnos y entendernos con los demás, como son los talleres de Autocuidado Emocional o el de Mitos del Amor. 


Beatriz Labián. Concejal de Servicios Sociales
Labián, reiteraba que el Centro de la Mujer, no es un centro exclusivo para las mujeres, ya que excepto los cursos o talleres que van dirigidos a estas, pueden participar de manera libre todos los hombres que así lo deseen, haciendo hincapié que desde el Centro, se programan talleres exclusivos para hombres como es el taller de Corresponsabilidad Doméstica. Así mismo la Concejal realizaba un recorrido por todos los talleres programados, haciendo especial mención al taller de Coaching, al que ha puesto en valor por los temas que se llevaran a cabo en el mismo.


Así mismo Beatriz Labián anunciaba que el próximo día 8 de Marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se piensa celebrar de manera diferente, celebrando en esta ocasión la I Gala por la Igualdad, en la que se harán entrega de los premios Igualdad de carácter local como ya se venía haciendo  y con la novedad en esta edición del establecimiento de un premio de carácter nacional, siendo la pretensión de que el mismo recaiga sobre un hombre que trabaje de manera comprometida por la igualdad o de alguna asociación de hombres que trabajen es ese sentido.

ALa edil también informaba de  que se tiene previsto  se constituya el Consejo Local de la Mujer de Manzanares, para ofrecer a las mismas que participan en las diferentes asociaciones locales, un espacio de encuentro adecuado y que sea un instrumento de participación, de consultas y de puesta en marcha de iniciativas de igualdad de oportunidades. Para la constitución de este Consejo, en la mañana de hoy ha tenido la primera reunión de trabajo  con diferentes asociaciones de mujeres.


Ángeles Morales (Coordinadora C. de la Mujer)
La Coordinadora del Centro de la Mujer, Ángeles Morales, indicaba que las inscripciones para estos cursos, se podrán realizar a partir del 3 de Febrero de 9,30 a 13,30 horas y se mantendrán abiertas hasta que se cubran las plazas ofertadas para cada uno de los cursos. Así mismo daba a conocer la novedad de que las inscripciones se podrán abonar en el propio centro de la mujer mediante el uso de Tarjeta de Crédito, evitando de esta manera el tener que ir a la entidad bancaria a realizar el ingreso y posteriormente volver al centro a formalizar la matrícula.


Morales, recordaba que de todos los cursos ofrecidos por el Centro de la Mujer, tan solo tres de ellos conllevan un pequeño coste de inscripción como son los 10 € del Taller de Responsabilidad Doméstica, e Informática Básica, y tan sólo 5 € para el curso de Redes Sociales. La prioridad de todos estos cursos es para mujeres, excepto para el taller de cocina que se dirige de manera exclusiva a hombres.

Los cursos darán comienzo durante los meses de Febrero y Marzo, y se desarrollaran hasta finales de Abril.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario