jueves, 28 de enero de 2016

IU pedirá que Manzanares se sume a la Red de Ciudades Libres de Formación Militarista en las Escuelas, con motivo del 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz



Aceptada la petición de IU  para instalar un espejo en el cruce de las calles Trabajo y General Aguilera, para mejorar la seguridad vial.


Manzanares, a 28 de enero de 2016.- IU está realizando una campaña Regional sobre el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, para lo cual han elaborado dípticos y mociones para debatir en Ayuntamientos y Diputaciones, exigiendo el fin del uso de escolares y de las aulas con fines de exaltación militarista y de la violencia.


Desde IU recuerdan que en varias ocasiones, los niños han sido utilizados en actos paramilitares, e incluso desde las Consejería de Educación de Castilla-La Mancha se firmaron acuerdos para instruir en formación militar en las aulas, mientras paralelamente se despedían a miles de profesores o se recortaba en becas. IU registrará una petición a la Alcaldía para que Manzanares se sume a la Red de Ciudades Libres de Formación Militarista en las Escuelas, y así apoyar la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz el 30 de enero.


Petición atendida para mejorar la seguridad vial

Desde IU Manzanares queremos informar que se ha atendido la petición de nuestro Grupo Municipal, para que se instalara un espejo en el cruce de las calles Trabajo y General Aguilera, ya que se estaba produciendo una situación de riesgo para la seguridad vial y de las personas, al ser una intersección con escasa visibilidad para quienes se incorporen desde la calle General Aguilera. El concejal de IU registró esta propuesta a petición de vecinos de la zona.

ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario