miércoles, 3 de febrero de 2016

30 ordenadores de última generación para el Aula Althia, del Colegio Público Altagracia.



Un total de treinta ordenadores convertibles en tablets de última generación, con Windows 10 y conexión a Internet, es la dotación que acaba de llegar al Colegio “Altagracia” de Manzanares, gracias a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de Fondos Europeos. Unos ordenadores que se ubicarán en el aula Althia del Colegio, y que servirá para continuar con la apuesta fuerte en nuevas tecnologías que cada año se hace desde el equipo docente del Colegio. Un centro que tiene matriculados en torno a los 500 alumnos.


El Director del Colegio “Altagracia” de Manzanares, Jesús María González ha recibido la visita de la portavoz del gobierno en el Ayuntamiento, Beatriz Labián, que se ha interesado por la nueva dotación de ordenadores que ha recibido el centro escolar, asegurando que el equipo de gobierno manzanareño se congratula por la llegada de los equipos informáticos, pues era una demanda que reivindicaban de años atrás, además de que también era necesario ampliar la anchura de banda para poder tener acceso a zona Wi-Fi tanto en las aulas como por todas las instalaciones del colegio.


En la visita el Sr. González, Director, explicó que los treinta ordenadores se ubicarán en el aula Althia, que es un aula muy utilizada por los alumnos, donde principalmente se imparten clases de inglés con la utilización de ordenadores y pizarra digital. Esta dotación que acaba de recibir el colegio, viene a suplir las carencias que se tenían en materia informática, pues los ordenadores que antes se encontraban allí, ya eran anticuados y obsoletos. Ahora con los ordenadores de última generación, que se convierten en tablets, y equipadas con Windows 10 o acceso a Internet, los alumnos se han mostrado encantados y hace que estos nuevos ordenadores les motive mucho más, contando igualmente que en todas las aulas también se dispone de pizarras digitales, lo que se suma a esa motivación de los estudiantes.

Jesús María González manifestó que la apuesta que lleva a cabo el Colegio “Altagracia” en nuevas tecnologías es muy positiva, llevando muchos años siendo partícipes en variados proyectos como Mochila Digital o Escuela 2.0. Ahora con la dotación de los equipos “estamos encantados” que junto a las pizarras digitales “es la gran apuesta que hacemos por los recursos de tipo informático, que es total, además con todo el profesorado volcado” manifestaba el Director. 


Por su parte Beatriz Labián, quiso exponer totalmente satisfecha, la buena dotación del material con la que cuenta el centro, siendo a día de hoy, uno de los mejores centros en recursos informáticos “y no tenía sentido que quedara al margen de las nuevas tecnologías”, ya que afirmaba son fundamentales y vitales para el currículum
escolar. Labián remarcaba que ordenadores, pizarras digitales, nuevas tecnologías, promocionan y revitalizan el aprendizaje, llevando su uso a una implicación de los alumnos en actividades y contenidos, y para profesores una herramienta para captar la atención de los escolares y reforzarlos en nuevas tecnologías. Asimismo la edil dijo que los medios, recursos materiales o personales que se han ido perdiendo en éstos últimos cuatro años, se puedan recuperar poco a poco, y que la educación vuelva a tener un lugar acorde y digno en igualdad y calidad para todos los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario