miércoles, 3 de febrero de 2016

El diputado regional socialista Fausto Marín, y Beatriz Labián miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE y concejal en el ayuntamiento de Manzanares, explicaron ayer en rueda de prensa las características del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.


924.450 euros en subvenciones a la comarca de Manzanares, que incluye a los municipios de  La Solana, Membrilla, Las Labores, Llanos, San Carlos del Valle y Villarta de San Juan

En la mañana de ayer martes, en la sede de los socialistas manzanareños, era presentado el Plan Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a cargo del diputado regional Fausto Marín, portavoz de educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla la Mancha y la concejal y miembro de la ejecutiva provincial socialista Beatriz Labián. 


Fausto Marín, indicaba que este plan daba respuesta a la promesa electoral que en su momento realizó el actual presidente de la Región Emiliano García Page, de reactivar la economía de Castilla la Mancha y sobre todo ayudando a los que peor lo están pasando.


El Diputado Regional, comentaba que este Plan Extraordinario por el Empleo, destinará 224 millones de euros desde ahora y durante los próximos dos años, para que 60.000 hombre y mujeres puedan volver al mercado laboral, o ingresar por primera vez, de modo que no se queden fuera de la recuperación socioeconómica de la región.


En la provincia de Ciudad Real gracias a este plan al cual se han acogido 103 entidades locales, las cuales generaran empleo para más de 3200 personas, siendo una de las principales líneas de trabajo dentro de este ambicioso  Plan, el contrato joven y el Programa de Empleo para personas que hayan agotado su protección.


Fausto Marín
Beatriz Labián, comenzaba su intervención indicando que las cifras que se estaban manejando, no eran fruto de la magia ni de que le haya tocado la lotería el Gobierno Regional, lamentándose de que la situación de la economía sea prácticamente la misma, aunque si había cambiado la voluntad del gobierno socialista de invertir en las personas y hacer otra redistribución de los recursos existentes, retomando las políticas activas de empleo, tan olvidadas en la legislatura anterior del Partido Popular, el cual destruyo alrededor de 67.000 empleos y forzó la salida de la región de más de 44.000 personas.
  

Los 7 municipios que comprenden la comarca de Manzanares, han presentado un tal de 18 proyectos cofinanciados por la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Ciudad Real en 924.450 euros que darán empleo a 204 personas, de las cuales 109 serán creados en nuestra localidad.



Labián, detallaba que en la Solana se crearan 30 empleos con  un montante económico de 135.000 euros, en el que se desarrollará un plan de mejora de accesibilidad. Por su parte la vecina localidad de Membrilla, realizará un
Beatriz Labián (Imagen de archivo)
proyecto de acondicionamientos en edificios municipales por un importe de 108.000 euros y la contratación de 24 personas. Villarta de San Juan, acondicionara distintos espacios municipales, con 18 contratos y 81.000 €. La restauración de espacios, será el proyecto que llevará a cabo el ayuntamiento de San Carlos del Valle, con la cantidad de 40.500 euros y 9 empleos. Llanos contratará a cuatro personas que realizaran diversas actuaciones medioambientales  y sustitución de mobiliario urbano. La promoción turística y cultural, será el proyecto de Las Labores, que darán empleo a 10 personas y un montante económico de 48.000 euros.


Beatriz Labián, resaltaba que “para la elaboración de estos  proyectos  se ha considerado en todo momento que los mismos promuevan la inserción laboral y además resulten de interés social y que además de ofrecer el mayor número de puestos de trabajo posible durante seis meses, suponga un empuje y mejore de manera significativa nuestra ciudad y la vida de los vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario