Suscríbete

lunes, 3 de octubre de 2016

Las Jornadas Medievales de Manzanares son un importante revulsivo turístico y económico para la localidad



Inauguración Mercado Medieval - 30-09-16

Las V Jornadas Medievales de Manzanares significan un esfuerzo de toda la sociedad manzanareña, y el movimiento asociativo de la localidad. Todos se esfuerzan para que este evento sea referencia en la provincia, e incluso a nivel regional. El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la Delegada del Gobierno de CLM, Carmen Olmedo, la Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, y miembros del Equipo de Gobierno del Consistorio manzanareño, realizaban la apertura del mercado medieval y calatravo de “Manzanares Medieval 2016. V Jornadas Histórico-Artísticas”.


Inauguración Mercado Medieval - 30-09-16
Un amplio abanico de actos y actividades para todas las edades, gastronomía, cultura, en un retroceso de 800 años en la historia de Manzanares, “con el objetivo de llevar a cabo unas V Jornadas Medievales fantásticas”. Unas jornadas medievales que vuelven a tener un hecho sustancial importante, “y es que estarán en torno a un 30% de presupuesto más económico que las organizadas por la anterior Corporación del PP”, afirmaba el primer edil.


El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto a la Delegada del Gobierno en CLM, Carmen Olmedo, la Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, y miembros del equipo de gobierno, cortaban la cinta inaugural del Mercado Medieval y Calatravo “Manzanares Medieval. V Jornadas Histórico-Artísticas”, que se ubicaba en Paseo Príncipe de Asturias.


Julián Nieva agradeció la presencia de las autoridades, destacando que estas V Jornadas se caracterizan por un programa excepcional, ambicioso y que incorpora muchas novedades con respecto a los años anteriores, incrementando de manera cualitativa y cuantitativa los actos y actividades programadas.


La realización de este evento “significa un esfuerzo de la sociedad manzanareña”, y todo el movimiento asociativo de Manzanares se ha esforzado, para que los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, las “V Jornadas Histórico-Turísticas de Manzanares”, sean referencia en toda la región, con especial mención a la concejalía de cultura y equipo de gobierno “que han trabajado mucho para organizar esta edición de las Jornadas”, y que sin duda sirven como importante revulsivo tanto en el panorama turístico como económico.


Inauguración Mercado Medieval - 30-09-16
Por su parte Carmen Olmedo, Delegada de la Junta en Ciudad Real, señalaba que este tipo de festejos tienen la doble vertiente de poner en valor el patrimonio, la forma de vida de Manzanares hace 800 años, y por supuesto hoy en día, con la atracción del turismo. La Delegada quiso agradecer la invitación para asistir a este importante evento, “pero tan solo ver la ilusión, emoción y entusiasmo con que han organizado desde el Equipo de Gobierno estas Jornadas, merecía la pena estar aquí”. Desde el Gobierno Regional están convencidos que el turismo es un importante motor económico “que puede sacar adelante a muchos pueblos de nuestra provincia”, por eso tendrán el apoyo y se trabajará para poner en valor el patrimonio, y por supuesto este tipo de Jornadas Medievales que se organizan en Manzanares.


De igual manera la felicitación se traslada a los artesanos y participantes en el Mercado Medieval y Calatravo, donde se mostraron dos mercados, uno de carácter nacional (ACAM El Quijote), y otro de carácter local denominado Calatravo, que se ubicaron en el Paseo del Río. Asimismo se ofertaron varios talleres que contaron con la organización y colaboración de la Asociación de Artesanos y Artesanas “Manzanarte”, junto con el Ayuntamiento de la localidad. En este caso fueron talleres de artesanía con tallado de velas, que organizó “Luci Manualidades”, detalles de fieltro “Manotejas” y “Bordados Mar”, corcheando “Las creaciones de Luy”, pintacaras “El mundo de Lydiana”,o marionetas con “La zona verde”.
Inauguración Mercado Medieval - 30-09-16

El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, así como la concejal de cultura y coordinadora de las Jornadas, Silvia Cebrián, y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares quieren agradecer a todo el elenco de personajes medievales, entidades y asociaciones, la colaboración en “Manzanares Medieval 2016. V Jornadas Histórico-Turísticas”, siendo estos el Ayuntamiento de Manzanares, Diputación Provincial de Ciudad Real, Amas de Casa, AFAMMER, Asociación Cultural de Encaje de Bolillos “Encrucijada de la Mancha”, Asociación “Punto 19 de Fibromialgia”, Banda de cornetas y tambores “El Traspaso”, Asociación Bailes de Salón de Manzanares, Peña caballista “Manzanares”, Lazarillo TCE, Grupo de Teatro “Vaya Cirio”, Grupo de Teatro de la Universidad Popular, Coro “Mansil Nahar”, Asociación Cultural “El Zaque”, Asociación Cultural “Airén”, Parroquia Asunción de Ntra. Señora, Asociación de Hostelería de Manzanares, Asociaciones de Vecinos de Manzanares “Río Azuer”, “San Blas”, “Divina Pastora”, “Barrio del Río”, “Nuevo Manzanares”, “Avenida del Parque”, Asociación de Empresarias de Manzanares, Asociación de Empresarios Polígono de Manzanares, Club de Arqueros Manzanares, Grupo de Recreacionismo Medieval “Maestres de Calatrava”, Grupo de Recreacionismo Medieval “Fideles Ordini”, Junta de Cofradías de Semana Santa, Músico de La Encomienda, Grupo Artístico “Alma Danza”.
Inauguración Mercado Medieval - 30-09-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario