martes, 20 de agosto de 2013

El Club de Atletismo Manzanares presente en la XIV Carrera Popular Santa Quiteria de Fuente el Fresno

        
Un año más, los componentes del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares asistían eufóricos pero prudentes al envite que años tras año ofrece la durísima prueba de Fuente el Fresno con su XIV Carrera Popular de Santa Quiteria, donde la emblemática cuesta, de casi un kilómetro de recorrido de esta contienda, hace sudar, y nunca mejor dicho, sudor y sangre, a quienes se atreven a desafiar su paso en 3 ocasiones en los 10 Km. en los que transcurre  la exigente prueba.

Contando con grandes ausencias, debido al periodo vacacional, el nutrido grupo de participantes junto a los más de 650 inscritos se daban cita en una mañana de verano donde el calor, pese a su asistencia a la cita, no se convertiría en el principal protagonista de la competición, por lo que permitiría realizar la carrera con cierta normalidad.

         A las 10 horas del jueves 15 de agosto, daba comienzo la competición donde el numeroso público asistente en todo el recorrido, animaría constantemente a los participantes, añadiendo un punto más especial al espectáculo que comenzaba a desarrollarse. La cabeza de la carrera estaría durante casi toda la prueba disputada entre varios miembros del club de Fuente el Fresno, pero sería  Pedro Julián Moreno del Club Atletismo Alcorcón quien se llevaría el gato al agua con un crono de 33'41”, excelente marca para la dureza del circuito modificado para esta edición. Por la parte femenina, sería una vez más la infatigable Miriam Laguna quien con un modesto 40'03" lograría entrar como primera clasificada, demostrando que ni el pequeño parón vacacional puede con ella.

El mérito de los componentes del Club Mundo Rotulo Manzanares comenzaba con la grata circunstancia de que serían todos sus miembros los que traspasasen la línea de meta, pese a la gran dureza del nuevo recorrido que le habían dado los miembros del Club de Atletismo Fuente el Fresno, organizadores de la misma, al trazado actual.

        El primer atleta del club en completar dicho trazado fue Ramón Fierrez que conseguía junto a Paco Boni, romper la barrera de los 40 minutos, con unos 39'15" y 39'51" respectivamente completando una excelente participación reflejo de los minuciosos entrenamientos de este caluroso verano y que a punto estuvo de ser recompensada con el podio el propio Fierrez por la 4ª clasificación que alcanzo en su categoría de Veteranos C.


  Saltando los 40 minutos, llegaba en primer lugar Santos Ruiz (40:33) y cercano a los puestos de honor, 5º en Veteranos D, seguido a escasos 30 segundos por Rafael Gómez - El Maqui- (41:08). En un pañuelo de un par de minutos, llegaría el grueso del grupo encabezado por Fernando Gómez (42:43) y Javier Fraile (42:54) quienes precedían al primer componente digno de podio, María del Carmen Ruiz-Escribano que con 43'13" optaba al primer puesto de las Veteranas C. Al igual ocurría con el grupete perseguidor formado por Juan Martínez (43:35) y Alejandro Delgado (43:36) que flanquearon durante todo el recorrido a Cristina Peñasco (43:36) quien se aupaba en el podio como 3ª Sénior femenina, añadiendo un punto de satisfacción personal a su debut en esta durísima carrera.

          Alfonso Carrión (43:50) y Emilio Sánchez (44:15) completaban también esta edición tras disputar gran parte de la carrera unidos con distinto sabor de boca, debido a ciertas molestias que acompañaron a Emilio durante gran parte del recorrido. Junto a este, llegaría  el tercer y último podio para el grupo de la mano de María del Carmen Domínguez, era la poseedora del 2º puesto de las Veteranas C, alcanzado con un estupendo tiempo de 44'18".

Completaban la contienda el jovencísimo Adrián Fierrez ( 45:30) seguido más de 10 minutos después por el  veterano Javier Huertas (55:58) que daba fin a su participación totalmente eufórico al completar el agotador trayecto pese a sus escasos entrenamientos por motivos varios.

Ahora, tras el paréntesis veraniego, viene la recta final de este emocionante Circuito de Carreras de Ciudad Real, donde los esforzados del atletismo popular, se verán frente a tres fatigosas medias maratones antes de volver a las pruebas de 10 km. que les exigirán unos entrenamientos más lastrados de kilómetros con la consabida carga para las piernas, empezando por una de las abuelas de las medias maratones de España, la que se disputara a principios de septiembre con llegada a meta en Torralba de Calatrava.
-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario