sábado, 15 de febrero de 2014

El Manzanares C.F. y el C.D. Ciudad Real se juegan este domingo algo más que tres puntos.


Juan Díaz-Benito.

A las doce del mediodía en  el " José Camacho" se van a disputar algo más que tres puntos. El equipo que pierda dejara muy tocado a su rival, es decir bien el Ciudad Real o bien el Manzanares, pueden quedar muy tocados si llegan a perder el encuentro. Las aficiones jugaran un papel importante, fuera de cancha habrá tanto en disputa como en el terreno de juego, el papel de local puede jugar a favor del Manzanares si la afición manzanareña se vuelca en apoyo de su equipo tal y como desean jugadores, cuerpo técnico y junta directiva.

El equipo manzanareño está muy motivado, Guillermo Alcázar ha motivado a los suyos, los jugadores están enrabietados y quieren olvidar el traspiés frente al Pedroñeras. Los jugadores saben lo que se juegan, no pueden ni deben de perder el encuentro, por lo que desde la plantilla se le pide a la afición que acudan y apoyen antes, durante y después del encuentro. El apoyo que solicitan gira en torno a que en el campo se registre   la mejor entrada de la temporada.

Se prevé un partido muy táctico, jugadas ensayadas o errores de bulto del rival pueden decidir el partido, Alcázar y Parras no saldrán a lo loco y seguro que tendrán muy claro que cualquier error defensivo les puede costar muy caro. El equipo manzanareño va a notar muy mucho las ausencias de Elías, José Carlos y Chule Villar. La ausencia de Chule, por carencia de otro lateral izquierdo, se va a notar mucho en el equipo de Guillermo Alcázar.   
Más noticias sobre incidencias tenemos en el Manzanares. El equipo entrenó el jueves sin novedad, confirmándose las bajas de los lesionados Chule y José Carlos, además del sancionado Elías. Preguntado por este periódico el entrenador manzanareño, Guillermo Alcázar, en referencia a cuál de estos futbolistas condiciona más el juego de su equipo, respondió tajante: "Sin duda Chule porque es un lateral izquierdo de mucha trascendencia en nuestro juego y porque no tenemos otro específico en esa demarcación".
Alberto Parras, nuevo entrenador del Manchego, debutará ahí mismo, en Manzanares, en un derby que denota emoción y mucha incertidumbre en las horas previas. El ligero favoritismo de los locales por aquello de jugar delante de sus
aficionados queda equilibrado precisamente por la dosis extra de motivación del rival, provocado por la presencia de un nuevo inquilino en el banquillo.
Nada ha trascendido, por lo que no queda más remedio que echar la vista atrás ay acordarnos del Parras de la etapa del Manchego. Tampoco nos saca de muchas dudas porque durante el primer año su equipo jugó con tres centrales y dos carrileros, un sistema hoy en pleno desuso, y al siguiente con una línea de cuatro atrás y dos puntas (4-4-2). Eso fue hace mucho tiempo, tanto que desde entonces la táctica ha girado hacia unos sistemas menos rígidos como el 4-2-3-1 o el 4-3-3 con delantero referencia o con falso nueve, que de todo hay.
En cualquier caso veremos quién sale más metido en el encuentro, que eso si suele marcar el desarrollo del partido. Respecto a los futbolistas con los que espera contar habrá que esperar casi al mismo día del choque. Se supone que los Eimard, Ángel, Esteban, Santi Bada, incluso Manu Maya, lesionados durante la etapa de Outón, seguirán con el proceso de recuperación. Sólo ha trascendido que Jesute, el delantero, tiene molestias y que se ha ejercitado a menor ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario